Justificaciones CTE DB-HS 1. Pendiente cubierta con teja curva

saifus

Plata
Hola, quisiera abrir un nuevo tema y ver si fuera posible extenderlo "Justificaciones CTE" de modo que expliquemos la justificación que se debe incluir en la memoria para salir aireoso del asunto normativo.

Por ejemplo:

"En el presente proyecto se dispone una cubierta inclinada con teja curva del 30% sin impermeabilizar, a pesar de no cumplir con la pendiente mínima definida en la tabla 2.10 del DB-HS5, se ha procedido a verificar que la cubierta cumpla con la NTE-QTT,que estando ubicados en zona 2 se ha adoptaba una pendiente mínima del 28 %.
Por lo que a juicio del proyectista, se considera suficiente la pendiente del 30% para conseguir el grado de impermeabilidad exigido, además, y para mayor garantía, se proyectará la cubierta con solapos de tejas mayores a 150 mm."

La idea es dar justificaciones para cumplir la exigencia básica sin tener que cumplir los documentos básicos, ya que es un codigo basado en prestaciones aprovechemoslo y mientras creemos justificaciones lógicas y que sabemos que por experiencia han funcionado durante los ultimos años de la nte, ¿porque alguien ha tenido problemas con cubiertas inclinadas de teja sobre bardos sobre tabiques palomeros (o conejeros) alguna vez?
 
saifus ha dicho:
¿porque alguien ha tenido problemas con cubiertas inclinadas de teja sobre bardos sobre tabiques palomeros (o conejeros) alguna vez?
SI, por eso siempre impermeabilizadas y aún así pueden existir problemas en los aleros donde no vuelan mucho.

Por si quieres los datos aquí se usan pendientes del 35% pero el agua viento genera muchos problemas.

En otra zonas hemos trabajado muchos años con pendientes del 25% sin impermeabilizar, pero que conste que eran otros tiempos y sobre todo otra teja, mucho mas impermeable, la teja actual es UNA MIERDA, son tremendamente porosas (hablo siempre de teja curva).

Si consideras que llevamos mas de un mes sin parar, como para no impermeabilizar, las tejas chorrean agua por abajo y es muy visible además en los emboquillados.

Ahora mismo las estamos impermeabilizando con EPDM, así que imaginate.
 
Como no la he visto nunca no puedo opinar saifus, aunque supongo que debe funcionar muy bien, aunque no se el coste, cosa la cuál es siempre importantísima.
 
Arriba