Justificar el estudio básico de seguridad de dos viviendas

Buenas Tardes:
Necesitaria saber la forma de justivficarle a mi colegio los jornales de lso trabajadores para un estudio basico, ya que al parcer medicen que de lo contrario debe de hacer un ESS. Me imagino que hay alguna formulita para meterlo y decir, tantos operarios en obra y todo eso.

Gracias.

Con cualquier programa de presupuestos podrás extrar las horas de trabajo a partir de los rendimientos de las partidas. Luego divides para 8 (jornada de trabajo) y te salen los jornales invertidos en esa obra.

Me temo que para dos unifamiliares te va a salir más de 500 jornales.

Saludos.

La verdad es que con las 500 jornadas como tope para la obligación del ESS creo que muy pocos proyectos se libran, es casi imposible que una vivienda unifamiliar se construya de principio a fin con solo 500 jornadas, lo que pasa es que en los colegios se permite el visado de estos EBS que a todas luces son contrarios a la Ley. Luego se pretende que los contratistas elaboren unos planes de seguridad, para ser aprobados por el coordinador, completos, con presupuesto, planos, etc.. como si fueran ellos los proyectistas pero sin cobrar por ello, ni contar con los medios y recursos dedicados a ello.
Creo que se esta vulnerando el objetivo que persigue la Ley con la complicidad de los proyectistas y que desde luego no se va en la dirección de la protección de los trabajadores de la construcción con estas actitudes, mirando hacia a otro lado y que apechugue el siguiente en la cadena.

Lo de los 500 jornales lo encuentro un poco sin sentido.

Ejemplos:

1-Colocar el suelo de una nave grande con gres antideslizante (para una pista de baile), pues lleva faena, seguramente mas de 500 jornales, pero me parece a mi que no es preciso un ESS completo, vamos digo yo.

2-Pintar una fachada. Probablemente lleve menos de 500 jornales, sin embargo creo que es una tarea de mucho más riesgo (por la altura, medios auxiliares, afección a vía pública...) que el ejemplo anterior, seguramente necesitaría un ESS compelto con un plan de seguridad adecuado.

hay cosas como el trabajo en altura, la presencia de una grúa,... que deberían obligar ya a hacer un ESS en lugar de un EBS.

Saludos.

Gracias

Gracias por las respuestas.
Solucionado el problemas en realidad me salen 480 jornales si es que son unas makinas los currantes. me ha costado mas la llamdas por telefono que el echo en si.
Efectivamente vorpal estoy deacurdo contigo.

Imaginate en la carpinteria de aluminio, se supone que tenemos que tener un % del PEM, mas o menos un 47 % el coste de mano de obra Pero del PEM. ahora bien si embargo si dichas 2 Viviendas estan echas con materiales muy muy caro (Que?) eso le explique al colegio poner una ventana de aluminio blanco tarda lo mismo que poner una con imitación amadera y sin embargo esta ultima es mas cara.

En fin todo se por el colegio (A veces me pregunto que son M...nes)