CYPECAD Justificar reforma en estructura de 1992 para que cumpla CTE

Invoco a los expertos:

Tengo que meter un ascensor en un edificio y cubrir parte de la cubierta para crear una buhardilla..(todo con estructura metálica) como toco estructura tengo que justificar que tras la intervención cumplo CTE:confused:

La estructura se ha realizado con H-175/B-400S y para colmo estoy en zona sismica ac:0.19 por lo que no cumplo con los condicionantes geométricos dim pilar >30 cm.

Es factible meter la estructrura en cypecad y calcular con EH91+NECSE02 y añadir en HIPOTESIS ADICIONALES las que me da la EHE08?????? y así poder comprobar donde falla la estructura:eek:

Muchas Gracias

Es posible actualmente con la versión 2011 introducir la obra en CYPECAD y calcular los elementos de hormigón armado con la EH-91 y los elementos de acero de acuerdo al CTE.
En cuanto al sismo, hasta la aparición de la NCSE-94, posterior a tu fecha de 1992, podías aplicar las NBE y basarte en la PDS o las NTE anteriores, que desde luego eran menos exigentes que la NCSE-94 y por supuesto que la actual NCSE-02, por lo que no veo razonable que compruebes elementos de hormigón de la EH-91 con esfuerzos de acuerdo a la NCSE-02, no le veo sentido.
Tendrás que decirlo y justificar que no son normas compatibles, y justificar que la rigidez que proporciona la estructura que se adiciona mejora el comportamiento de lo ya existente frente a sismo, por lo que debe entenderse como una mejora.
Lo que sí puedes hacer es analizar frente a cargas gravitatorias y según EH-91 para asegurar que al menos eso lo cumples, y que tienes una reserva adicional, precisamente frente al sismo, aunque no lo compruebes, y que por otro lado la estructura meta´lica nueva cumple el CTE y le has metido las acciones de sismo vigentes y dimensionado de a cuerdo a la normativa vigente, cumpliendo CTE.

Gracias Castelar por tu apreciación, tus comentarios siempre arrojan luz sobre la oscuridad:)
Ahora, si tuviese que comprobar que la estructura actual cumple CTE siendo el hormigón H175, cómo podría comprobarlo con el cypecad? puedo marcar EHE-91 para poder describir un hormigón H175 Y meter las combinaciones a mano que dicta CTE/EHE08????

O es que cuando se actúa sobre una estructura hay que chequearla con la norma con la que fue parida?:D Sea del año que sea?

Gracias Castelar por tu apreciación, tus comentarios siempre arrojan luz sobre la oscuridad:)
Ahora, si tuviese que comprobar que la estructura actual cumple CTE siendo el hormigón H175, cómo podría comprobarlo con el cypecad? puedo marcar EHE-91 para poder describir un hormigón H175 Y meter las combinaciones a mano que dicta CTE/EHE08????

O es que cuando se actúa sobre una estructura hay que chequearla con la norma con la que fue parida?:D Sea del año que sea?
Debes utilizar acciones y combinaciones del 92, es decir NBE AE-88, junto con las de la EH-91. Solo en lo nuevo en acero aplicarás el CTE.