Kaufmann House de Frank Lloyd Wright en Half Life 2

eepa

Gran experto
Esta gente ha hecho un mapa para Half Life 2 (jueguecito de pegar tiros) incluyendo la Casa de la Cascada, y no sé cuál es la dificultad de la introducción, pero el resultado es un sistema de visualización de arquitectura muy válido e interesante.

No os perdáis el vídeo del paseo por la casa y alrededores.

Saludos.

Sí, que está bien, sí.
En tiempos, había una utilidad, 3dsquake, que permitía pasar entornos de 3dstudio a quake, pero nunca lo probé. Tal vez ahora haya algo parecido para hacer la exportación.
De todos modos, eepa, faltan unos pinchitos en la cocina.

Siempre me ha parecido extraño que no se aplicara la tecnología que se usa en juegos para simulaciones de arquitectura.
Una tarjeta gráfica "jugona" en un PC majo, y unas gafas o casco de realidad virtual pueden ser la leche para visualizar espacios en tiempo real.
Saludos.

La verdad es que es una pasada, mas de un cliente estaría encantado si pudiera ver su casa así antes de entrar en ella...............

Realmente interesante, en vez de pegarte una currada de render en alta resolución le enseñas la casa por dentro tal y como quedará.

Genial enlace eepa!!!
Por la noche le echaré un vistazo.
Como te decía esta mañana, blender incorpora un game engine bastante potente (no tanto como el Source de Half life 2, pero bastante apañado), y lo más interesante es que no hay que saber ni una línea de código para manejarlo, se prepara con unos esquemas de Logic Bricks (una especie de organigramas lógicos). Eso si, si sabes scriptar en python ya mejor que mejor. Y además en blender.org, que son muy majos, han dejado una plantilla para incorporar modelos arquitectónicos y hacer recorridos ...

El problema, es que nadie, que yo sepa se ha puesto a meter un proyecto "seriamente" en el game engine .... por falta de tiempo supongo, pero es una aplicación magnífica, sobre todo con las últimas características que aprovechan las potentes tarjetas gráfica actuales.
Un saludo.

Muy friki el video. Es la bomba lo que hacen en el mundo de los videojuegos teniendo en cuenta que la mayor parte de diseñadores no tienen ni idea de construcción o de estructuras.

Buen link.

Half-life no es un juego de pegar tiros cualquiera,es a los videojuegos lo que fue para el cine Bladerunner.
1-Fueron los primeros en perfeccionar la inteligencia artificial de los enemigos,que no corren hacia tí como locos para que losmates,sino que se esconden y aplican tacticas militares.
2-Tiene un argumento que ya lo quisieran muchas películas y además las escenas de presentación o de transición están hechas con el mismo motor del juego y en tiempo real
3-Hay que darle al coco para salir de muchas situaciones,no sirven de nada las armas ni disparar como un loco
4-Es un juego largo donde los haya y además el primero en que el protagonista utiliza armas alienígenas que son seres vivos

podría seguir mucho rato pero paso,sólo que decir que es un juego de pegar tiros es hablar sin criterio.Probad el antiguo y ya vereis

Por otro lado,en el mercado ya hay gafas para poder ver cualquier juego o película (o simulación 3d) de forma estereoscópica,valen unos 100 € y las hay inalámbricas.No las he probado pero si no están a la orden del día será porque el resultado no será del todo bueno.

El tema es que la gafa anula alternativamente la visión de un ojo y las imágenes dela pantalla de forma que parece estar viendo dos imágenes ala vez y se crea el efecto esereoscópico.Lo malo esque esto dependerá de la velocidad (frames por segundo) que pueda sacar la tarjeta gráfica y la velocidad a la que funcionan las gafas.....en fin el que pueda que las pruebe y nos cuente

Ojo! no confundir con las gafas que te muestran una pantalla plana como si fuera gigante,parece que estés en un cine pero las imágenes no son 3d real.

soy un fanatico del half life y voy a probar ese mapa con mis amigos... lo mejor, no se es el poder ver la casa por dentro o poder entrar en ella armado asta los dientes y "ajustarle" las cuentas al querido constructor que te ha hecho una casa con goteras etc...jajajajaja

eepa

Gran experto
Por ahí pone que no es posible jugar a pegar tiros con él... no se si conseguiréis jugar. Ya nos contarás.

Saludos.

Pero aclrararos, porque para el HalfLife no es. O es para el Half-Life: DeatMatch (o como sea) o para el CounterStrike: Source) O para el HL: Source o Episode 2... Hay muchos... :confused: Lo se porque a mi tambien e gusta hechar unos tiros el fin de semana xD

SALUDOS

Hola, soy el autor del escenario.

Esta versión es para Half-life2 normal, sin deathmatch ni nada. Sin embargo, durante estos últimos meses he estado trabajando en una versión jugable para Counter-Strike.
He tenido que reducir el escenario bastante (quitando por ejemplo la casa de invitados y sirvientes) pero en general la he retocado mucho, mejorando muchas de las texturas y detalles.

Y aquí un vídeo (aun le faltan árboles)

La versión final incorporará iluminación HDR.

Yo me he descargado el escenario de la casa pero no sé con que programa tengo que abrirlo para que se vea y pueda echarle un vistazo por dentro_Os agradeciría que me ayudaseis.

Esta simpatico el video :D
Con sketchup tambien se puede hacer un paseo, pero el motor 3D no esta bien optimizado :( , como ejemplo puedes tener 1millon de vetices en 3Dstudio y moverse sin problemas y metes 100k o mas en sketchup y va a saltos.

eepa

Gran experto
No tiene nada que ver Juanki, aquí estamos hablando de un mapa para el Half-Life, es decir, no es un video, se trata de poder recorrer la casa en tiempo real con el motor del juego.

Saludos.

Es que con la herramienta "caminar", si que puedes moverte interactivamente con teclas hacia donde quieras y subir bajar escaleras , chocar con las paredes y objetos, correr o caminar, moverte lateralmente o girar, vaaale no puedes saltar, ni disparar , ni recargar la municion ;) .
Lo de grabar una presentacion con un recorrido, es otra herramienta que no tiene nada que ver.