La APDI, la independencia y los patrocinios

obiwan

Oro
Hola muy buenas,

Acabo de recibir el ultimo numero de IDL, muy bueno como siempre. Me ha mosqueado en gran manera ver la publicidad de un evento organizado por la recien creada APDI, asociacion profesional de diseñadores de iluminacion.

Las bases de la asociacion son absolutamente nobles y honrosas, pero siempre que se cumplan.

Me encanta fomentar la cultura de la luz, pero me ha disgusta ver que solo sea posible con los patrocinios de las grandes empresas de iluminacion, pagando ponencias y light partys a los diseñadores de iluminacion. ¡ Cuanto altruista suelto !

Un gremio tan creativo deberia innovar mucho mas en la promocion de si mismo, y no caer en lo de siempre.

Me suena a tongo.

Saludos.

obiwan

Oro
¿Alguna idea? Los comienzos siempre son duros y de alguna manera hay que comenzar, no crees?
Para mi se trata sin duda de un mal comienzo. La dificultad de los comienzos deberia suplirse con trabajo e ingenio, y no con el dinero de otros.

Yo creo que no se puede promulgar la independencia de los fabricantes y aceptar sus patrocinios a la vez, no? En todo caso me encataria que me lo explicaran...

Una idea: hacer eventos (perfomances, charlas, encuentros...) sencillos, si es que con el dinero que ponen los asociados a la APDI no da para mas, pero ingeniosos todos, que eduquen a la sociedad en la cultura de la luz, repetidamente, durante años, y asi labrar con hechos una determinada imagen de un colectivo profesional.

Eso, pasando de los fabricantes y demas agentes del sector,
eso es independencia.