La batalla de los CAD BIM para arquitectura

¿Por cuál apostáis vosotros?

Yo apuesto por Revit. Quizás no sea el mejor, pero es fácil de aprender y de piratear (sospecho que ésa precisamente ha sido la intención de Autodesk).

Que conste que no pretendo hacer publicidad. ;)

Yo no se cual de los tres es mejor, porque de Revit no conozco nada, pero de momento espero al menos allplan superviva unos cuantos años, ya sufri la desaparicion de mi software de dibujo

!!!!!!!! 2 veces ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la verdad aguantas un tiempo que tu licencia, pero al tiempo se queda tan obsoleta que no tienes mas remedio que emigar a otro software con el consiguiente costo.

He trabajado con Architectural Desktop durante varios años (desde la 3.3 hasta la 2006) y tengo una licencia con contrato de actualización
He comprado recientemente Allplan 700.
he probado Revit 8.1

De los tres BIM, REVIT es simplemente impresionante:

mucho más intuitivo que Allplan y ADT,
mucho más rápido, tanto de aprendizaje como de operación
no sé como funcionará en entornos multiusuario, pero para un solo usuario es francamente muy bueno.

La pena es que no esté adaptado a la normativa de España, y es inexplicable que no se distribuya aquí. Bueno inexplicable no, simplemente lo pregunte a un distribuidor de Autodesk de aquí con bastante prestigio y me dijeron que se estaba estudiando la idea, pero que creían que por el pirateo desaforado que se vive en este bendito pais, los números no eran muy favorables, aunque es posible que este año 2006 haya alguna sorpresa al respecto.

Revit es casi tan intuitivo como Sketchup.

Saludos.

La pena es que no esté adaptado a la normativa de España, y es inexplicable que no se distribuya aquí.
pués sí esta es la gran pega por ahora...

Bueno inexplicable no, simplemente lo pregunte a un distribuidor de Autodesk de aquí con bastante prestigio y me dijeron que se estaba estudiando la idea, pero que creían que por el pirateo desaforado que se vive en este bendito pais, los números no eran muy favorables, aunque es posible que este año 2006 haya alguna sorpresa al respecto.
si es por eso no comercializarían ningún producto de su línea...

lo cierto es que es caro intentar inculcar que las empresas que son las que realmente le dan dinero a autodesk migren a un programa como este, por eso se ideó lo de Revit Series que trae incluido el AutoCAD... hay muchos que te dirán que hay cosas que son más rápidas de hacer en autocad... en fin...

eepa

Gran experto
Muchos ya conocéis mi opinión.

Yo he probado el Allplan y el Revit. Y elijo Revit por sencillez, por lo intuitivo y por la curva de aprendizaje(directamente relacionado con las anteriores), y eso estando en inglés, si estuviese en castellano ya sería la bomba.

Versión a versión Revit crece y mejora notablemente.

Revit es el software que está utilizando el estudio SOM para el proyecto de la Freedom Tower, que sustituye a las desparecidas Torres Gemelas, lo que creo que da una idea de la potencia del software.

Revit está en ingles, malo. Revit no tiene librerías de objetos para el mundo de la arquitectura española, malo. Las familias de Revit (objetos paramétricos como ventanas o puertas) son muy difíciles de crear, los mismos creadores del programa aconsejan buscar por internet la familia que necesites, si no la encuentras aconsejan que modifiques una similar, y sólo como tercera opción te aconsejan crear una, muy malo.

Visitando portales dedicados al Allplan también se puede apreciar la gran potencia del programa, pero adolece de complejo y difícil de aprender, igual si tienes una mente germánica es más fácil...

¡Hagan juego señores!

Revit está en ingles, malo. Revit no tiene librerías de objetos para el mundo de la arquitectura española, malo. Las familias de Revit (objetos paramétricos como ventanas o puertas) son muy difíciles de crear, los mismos creadores del programa aconsejan buscar por internet la familia que necesites, si no la encuentras aconsejan que modifiques una similar, y sólo como tercera opción te aconsejan crear una, muy malo.
personalmente no creo que crear familias en revit se muy dificil, esa línea de acción que te dan es la lógica, todo lo que ya está hecho para qué lo vas a voler a hacer? es como si para hacer un proyecto tuvieras que ponerte a demostrar todas las fórmulas matemáticas que utilizas, y esto mide tanto por pitágoras, y hala a demostrar pitágoras, no tu coges pitágoras y lo usas y listo...
lo de crear familias es como todo, puede ser muy fácil, un par de planos de referencia un par de extrusiones, y voilá, agregas una fórmula muy sencilla del tipo de excel y guau tienes una familia paramétrica, que por ejemplo varía alguna dimensión en función de otra... esto no es tan complicado de hacer y en los tutoriales del programa viene bastante bien explicado...
también hay familias complicadas, como muchas de las que usaron la gente de SOM para la Freedom Tower...
ahora claro si consigues algo que ya está hecho no te lo vas a poner a hacer de nuevo no? y si lo puedes cambiar y mejorar pués ya tienes otra familia que le puede servir a otro...