La computación cuántica está llegando

bicilindro

Gran maestro
Según La Vanguardia, unos investigadores han conseguido simular aspectos de la vida con un ordenador cuántico.

Han conseguido algo parecido a la evolución, que imagino como algo parecido a la copia de ADN utilizando algo llamado "solapamiento" que es el truco cuántico consistente en estar en varios estados simultáneamente.

Si un ordenador normal ( esas antiguallas binarias ) utiliza "1" y "0" en un registro magnético, un ordenador cuántico utiliza "1", "0" y "x", que es ese estado cuántico solapado.

Y de aquí a que ya podéis tirar esos "gamers" de 1.500 pavos.

Aquí el enlace :
https://www.lavanguardia.com/tecnol...tificial-computacion-cuantica-pais-vasco.html

Bueno, entre medias está la lógica difusa (1, 0 y "más o menos 1 ó 0").

Como cada átamo contenga unos cuantos bits cuánticos de esos, Skynet está al caer.

Recuerdo que de esto ya nos hablaban en la carrera, allá por el 2000. Ya es una realidad pero de momento para ámbitos muy específicos.

Cuando esto se haga extensivo ya no tendrá sentido el chiste de informáticos: “En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no...

Es malo, ya lo sé, pero me trae buenos recuerdos 😌

Sigo sin entender nada.

Si no se pueden saber los estados de las variables que entran a un “bloque”, no entiendo cómo puede servir para algo lo que salga de ese bloque.

pues me quitas un peso de encima, porque es algo que me sobrepasa sobremanera, es un sobre mí total, non capisco un cazzo...

Si entiendes inglés este vídeo explica como se comportan las particulas subatómcias (no te dejes engañar por los dibujos animados). Es una de las aplicaciones de la mecánica quántica.

después de ese vídeo me ha salido algo de pocoyo. Creo que lo veré a él, sí lo entiendo.
PS: Tras visionar el vídeo de nuestro nunca suficientemente bien ponderado administrador, me sigo quedando en las mismas. Voy a ver otro de pocoyo si tal.

bicilindro

Gran maestro
El experimento de la doble rendija se puede explicar, o al menos se puede ofrecer una introducción intuitiva con una calculadora gráfica.
Si tenéis una y sabéis algo de música.
Afinar la guitarra.
Los que tengáis instrumentos de cuerda, guitarras, sabéis que cuando se afinan dos cuerdas "casi" en la misma frecuencia se produce una interferencia en la intensidad.
Algo así como "auauauau". Cuanto más parecidas las frecuencias, más lento el "uuuaaauuuaaa"
Cuando afinas por armónicos es muy evidente.
Bien, pues ese mismo efecto tiene que ver con la cuántica y los fotones.
Usad ahora la calculadora gráfica.
Escriba : y = sen(x)
Obtendrá una bonita curva senoidal. Subiendo y bajando.
Escriba ahora y = sen(x) + sen ( 1.1 x )
Obtendrá una curva senoidal que cada diez picos disminuye y después vuelve a aumentar.
Escriba ahora y = sen(x) + sen (1.1 x) + sen ( 1.01 x )
Obtendrá una curva senoidal que varía en amplitud de forma más acusada.
---
Resumiendo, si superpone infinitas frecuencias infinitamente juntas, obtendrá UN SOLO impulso muy comprimido, definido por lo que se denomina "función de onda", que se desplaza a la velocidad de la luz, que es una onda, pero que se ve como un fotón.
Y luego hay que saber física y no sé qué rollo de la constante de Planck.