¡La construcción sin engorros!

Cayo Lacer

Esmeralda
Hola, estoy alucinado con la maniera constructiva que impera en un lugar de la costa, de cuyo nombre no quiero acordarme...

La cosa funciona así: te compras un terreno rústico. Acto seguido pides cita a un contratista indígena, le dices a grosso modo la casa que tienes planeada y él te la calcula en base "a sus muchos años de trabajo" (sic) :confused:

Previo adelanto, en dos patadas se pone en marcha un sorprendente engranaje rural, y con las claras del día piquetazo al canto en el centro de la parcela.

En pocas semanas estás eligiendo tiradores para los cajones y color de las barandillas. A la que hace bueno, das una barbacoa, convidas a los habitantes de las casas próximas y ¡voilá! eres nuevo vecino.

Sospecho que allí saben de arquitectos lo mismo que en Kazajstan de sartenes inadherentes.

Para no alargarme: yo, que no doy un paso sin mi arquitecto...
1.- ¿Estoy haciendo el imbécil? :mad:
2.- ¿Qué riesgo pende sobre los desembarazados vecinos?
3.- ¿Dónde puede imitarse sin riesgo ese feliz protocolo?

Gracias de antemano, un saludo cordial.

(PD: No sé si este mensaje corresponde aquí)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El riesgo consiste en que te denuncie el vecino de al lado.

Las casas ilegales no se pueden hipotecar, tienes problemas para las acometidas (no tienes habitabilidad), el ayuntamiento te la puede tirar y que tú pagues todo además de la multa, etc...

Ese forma de actuar es muy frecuente debido a una figura que existe que denomina se 'legalización'.

Para legalizar una casa tienes que contratar a un profesional que lo haga, cobrandote igual que si hiciera el proyecto entero (no existe ahorro).

El riesgo existe... pero a veces hacer una casa de forma legal es menos rentable (lamentablemente es así...). No tiene nada que ver con si es mejor o peor técnicamente (que evidentemente es peor), sino con politicas locales...