¿La constructora firma el acta de aprobación al plan?

SMP

Oro
Os comento una duda que tengo que creo que para los entendidos de este tema debe ser algo bastante obvio.

Una constructora realiza un Plan de Seguridad.
El coordinador realiza un acta de aprobación al plan que se envia a visar y con este ya se puede abrir el cento de trabajo.
Mi duda es la siguiente.
¿ese acta debe estar tambien firmado por la Constructora para visarlo, o no es necesario?
Mi problema es un tema de plazos y poder saltarme el tener que quedar otra vez con la cosntructora antes de enviar a visar el acta ya que hay mucha prisa por empezar la obra, ya que no hay problemas en que la constructora firme un Acta de Aprobación sobre su plan de seguridad.
Espero haberme explicado.
Gracias.

Arale

Esmeralda
Siempre ha de firmarla en constructor y el coordinador. El plan solo lo firma el constructor.

SMP

Oro
Muchas gracias.
Y una cosa más, ¿para abrir el Centro de Trabajo hace falta el Acta aprobada y visada o con el plan de seguridad vale?

SMP

Oro
Efectivamente, creo que ahora ya no hay los 30 dias desde el acta de replanteo para hacer esto.
Esta claro que para empezar la obra hay que tenerlo todo, pero si no hace falta llevar al Acta de Aprobacion al abrir el Centro de trabajo puedo solapar estas dos cosas y ganar algun dia, y si tengo que llevarlo tengo primero que hacer el acta, visarla y despues abrir el C.T.
Según lo que leo hay que llevar el plan, pero no el acta.....aunque no estoy seguro

vitru

Diamante
Es que está es una de las cosas en las que tampoco hay criterio fijo (depende de la comunidad en la que lo hagas) y menos ahora, que hay cambios recientes en estos aspectos, por lo que para estar seguros mejor preguntar antes cual es el criterio que siguen en esa comunidad, es decir, si exigen físicamente el acta de aprobación visada.

Es de suponer, que el plan que se presente a la hora de hacer la apertura, sea el aprobado por el coordinador, es decir, ya debe de estar el acta de aprobación visada (por lo que ojo que podrías tener alteraciones en las fechas): sería un poco raro, una apertura de trabajo con fecha de hoy y un acta de aprobación del plan con fecha de mañana...(mejor seguir el orden lógico).

elguby

Oro
Siempre ha de firmarla en constructor y el coordinador. El plan solo lo firma el constructor.

Me ha sorprendido esta contestación, ¿es siempre así en vuestro caso?. Lo pregunto porque yo trabajo en obra pública y jamás ha firmado la constructora el acta de aprobación del Plan. Sólo existe el Plan firmado por la contrata, el informe favorable del coordinador y el acta de aprobación firmado por la administración correspondiente.

vitru

Diamante
Por lo que yo he visto, lo normal es que el acta de aprobación del plan sólo la firme el coordinador que aprueba el plan. Si luego se acompaña de la firma del contratista (dándose de esta manera por enterado de la aprobación de su plan), pues bueno...

Arale

Esmeralda
Bueno, igual me he colado, nosotros siempre pedimos (pedíamos, que yo ya no) la firma del constructor por lo que dice vitru, para que se de por enterado.