La duda de qué PC comprarme para un estudio

pues eso tengoq ue montar un pc para un estudio de arquitectura y la cuestion es ¿que pc les viene mejor? tengo de presupuesto 1200 € y la idea mas o menos es 2 gigas de ram como minimo y de discos de 200gb de lo demas ¿que me recomendais?

jcidon

Moderador
Miembro del personal
el tamaño del disco duro no es importante, pues las oficinas mínimamente organizadas "deberían" trabajar con servidor de datos...

más importante que eso, la tarjeta gráfica (por lo general los arquitectos no necesitamos que sea muy buena para 3D sino con tarjeta aceleradora 2D).

y el monitor, que sea MUY bueno... (al fin y al cabo, interactuamos principalemnte con él).

Supongo que estamos hablando de un ordenador para trabajos de diseño / cálculo.

Lo principal para mi es el sistema gráfico.

Una buena tarjeta gráfica, rápida, y sobre todo CON DOBLE MONITOR, preferiblemente dos pantallas iguales de 17 o 19". Si no tienes problema de espacio pueden ser CRT (baratas), y si no pues TFT.

procesador: cualquiera que sea rápido. Yo me inclino por los Athlon 64 por relacion precio prestaciones.

Ram: tal vez 2 Gb sean excesivos, pero si te lo puedes permitir...

Como supongo que el ordenador no estará solo, ponle una tarjeta etehernet de 1 Gigabit.

Veo Vorpal que tambien considera al igual que nosotros imprescindible tener dos monitores, yo uso un CTR 19" antiguo y un TFT 19" y es una gozada currar con dos monitores.

A mi nunca me han hecho falta 2gigas de Ram, de momento, ni un disco duro de 200gigas "como mínimo" y pienso que es mejor tener ordenadores dedicados a una tarea, asi yo por ejemplo calculo estructuras con otro diferente al de diseño. Las pocas mediciones que hago igual en otro equipo, asi les doy mas vida a los antiguos con programas que no tienen tantos requerimientos.

Uno por ojo.:D

Pues mira, yo cuando curraba con 2 monitores, tenía, por ejemplo, una pantalla con el Presto, y otra con Autocad para ir midiendo.
O una memoria que estaba redactando en Word y el proyecto en Autocad para verificar cosas.

ya entiendo.. yo lo que hago (al tener un solo monitor) es que uso mucho el ALT - Tabulador para irme moviendo entre los programas abiertos.. y para ordenarlos en la barra de tareas he descubierto hace poco una utilidad freeware que la recomiendo Taskbar Shuflle

dos moitores... me vuelvo chango!!!

por que dicen que una buena grafica es impresindible? acaso se usa la grafica al momento de renderizar? interviene en eso?... o es solo para manejar mas rapido los programas 3d?

es para manejar más fluidamente los modelos en 3D, no necesitas algo demasiado caro, tampoco ;) El renderizado lo hace el procesador, básicamente, pero intenta tener una gráfica medio decente, al menos.

Y tener dos monitores, es una auténtica gozada.

Yo también utilizo dos monitores. Es muy práctico para trabajar los levantamientos informes... En una la foto y en otra vas dibujando.
Salut

Hola!
Estoy por comprar PC, y quería saber que me puede servir como para renderizar 3d, o sea, 3d studio, artlantis, archicad, todo...:confused:
Tienen alguna idea?
Que les funciona a Uds?
mi ultima pc fue un fracaso, por eso quiero informarme bien antes de comprar...
Era un Dual Core, con 1 gb de ram ddr2 de 800Hz y un disco de 120Gb... Ah, y la tarjeta de video Nvidia GeForce 6900T, creo que era esa, si no era una muy parecida...
Gracias!