La eficiencia de la LOE

Veits

Novel
Un saludo! me presento como estudiante de Arquitectura Técnica de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en fase de proyecto final de carrera, con el que estoy realizando un estudio detallado acerca de la L.O.E (Ley 38/1999, de 5 de Noviembre, de Ordenación de la Edificación) y su influencia en determinados agentes intervinientes en el proceso de la edificación, principalmente los arquitectos y los promotores.

Me dirijo a vosotros (los que esteis ejerciendo de arquitectos principalmente) para formular una serie de preguntas breves, cuya respuesta me sería de gran valor a la hora de llevar a cabo el estudio sobre esta Ley y su repercusión de cara a los técnicos a los que afecta.

Teniendo en cuenta que esta ley se promulgó hace diez años, con unos objetivos claros, tales como unificar toda la normativa referida a edificaciones, incrementar las exigencias de calidad y seguridad en su ejecución y crear una serie de garantías a los usuarios, quisiera conocer vuestra opinión respecto a ella.

Si no es demasiada molestia, me gustaría saber que opinais acerca de estas cuestiones.

- ¿Consideras que realmente ha mejorado con esta ley la regulación de problemas de tipo legislativo?
- ¿La consideras incompleta o con alguna deficiencia?
- ¿Ha cambiado en algo el ejercicio de tu profesión desde que se puso en marcha hace diez años?
- ¿Tienes alguna pega o inconveniente cuando la consultas actualmente, que antes no tuviera?

Me sería de gran valor conocer lo que pensais para tenerlo en cuenta a la hora de realizar una serie de informes sobre esta materia...

Muchísimas gracias a los que le dediqueis unos minutos a contestar! :)

Un saludo!