La España profunda

Hola a tod@s, tengo un pequeño problema y no se como resolverlo, todavía existen en España lugares que yo describiría como ”La España Profunda”. :) :)
Me han encargado un proyectito en plena sierra, he estado visitando el lugar y por curiosidad he preguntado donde estaba la planta de hormigón más cercana, he tardado con mi coche 55 minutos, no es que sea Carlos Sainz pero calculo que el camión tardara 1´30h, esto me debería condicionar las características del hormigón que llevaran a la obra. ¿Cuánto pesan los camiones cargados? El máximo de la carretera son 15 toneladas excepto autorización.
Yo no suelo utilizar retardantes en el hormigón, ¿conocéis estos retardantes?, ¿los habéis utilizado?, ¿tiempo extra que dan?, ¿efectos secundarios que pueden ocasionar (resistencia, durabilidad…)?. Dicha planta no tiene certificados de calidad (algo cutre las instalaciones que he visto), la siguiente mas cercana tiene mejor pinta pero son 30 minutos mas.
Estoy pensado en plantear alguna estructura mixta, el hotelito tendría 3 alturas + sótano, al propietario no creo que le importe incrementar un poco el coste en estructura, porque el nivel de acabados que pretende es bestial.
Muchas gracias de Antemano.
;)

Si no fuera posible, ya sabes:

- Hormigonera en obra (excesivo con grandes volúmenes de hormigón).
- Instalar una pequeña central hormigonera en obra (inviable para pequeños volúmenes).

Saludos! ;)

pues en cuanto al peso lo vas a tener un poco chungo, porque el camión de 3 ejes, el normalito vamos, pesa ya los 12000, si le metes los 8 m3 que le caben pues te pasas asi como un poco bastante, tendras que pedir las autorizaciones, la verdad es que todos los camiones que se usan en una obra pesan mas de 15000 quilos, como los de los ladrillos, aridos, etc...

Yo he trabajado con hormigones con aditivos retardantes/plastificantes del fraguado y no he tenido ningun problema, siempre y cuando tengas en cuenta que los conos te van a salir muy fluidos.

Es bueno trabajar con consistencia plástica en lugar de blanda, porque el retardante suele fluidificar el hormigón demasiado y hacer inútil (e incluso contraproducente) el uso del vibrador.

Busca algun aditivo que retarde pero no plastifique.

Al hilo de esto y como curiosidad: Los conductores de las hormigoneras suelen llevar el "retardante eterno" en el camión: unos paquetes de azucar de kilo porque el azucar impide que el hormigón fragüe, cosa muy útil en caso de que la hormigonera "pinche" o se averie, y si le fragua el hormigón en la cuba no veas que risa.

Saludos.

Tampoco pasaría nada, metes a los gnomos con el martillo neumático a picar y asunto solucionado!!! :) :) :)

Otra opción es tirar "discretamente" el hormigón al arcén, y si alguien se queja sobre el montón, siempre se puede decir que ha sido una vaca que iba mal de vientre! :) :) :) :) :)

jajajazjaja

y como lo hace el vecino? o es la primera casa que se hace en el lugar.
sino estructura metálica o de madera, que tipo de control vas a poner al hormigón? estadistico o reducido

saludos

Lo de la hormigonera en obra, como que no me fio de los obrerillo, he tratado con muchos y segun ellos "ojos que no ven, corazon que no siente", si esta es la solución final el control seria del 100%. :D
arckko7, una pequeña central hormigonera en obra (inviable para pequeños volúmenes). ¿en metros cubicos por favor?
Estoy esperando una contestación de los retardantes, cuando la tenga os la cuento.
Hoy he entrado al paraje desde una carretera diferente, se tarda mas pero no hay que pasar ningun puente, son caminos vecinales, tengo que preguntar la carga máxima permitida para esa carretera.

Mira, aunque ya hayas hecho el proyecto y demás, yo os lo aclaro para futuras obras, ya que yo llevo camiones.

-Camión 3 ejes: 6 m3--> 26 Toneladas--> 26.000 Kilos
8 m3--> 32 Toneladas--> 32.500 Kilos

-Camión 4 ejes: 8 m3--> 45 Toneladas--> 45.000 Kilos
10 m3--> 50 Toneladas--> 50.200 Kilos

AVISO:Todo esto depende de la marca y carrozado del camion: Renault, Scania, MAN, DAF; y carrozados: Barybal, Liebherr

¿Maestro seguro que un camión puede cargar más de 10000 kilos por eje? no lo se seguro, pero los trailers, el pma es de 40000 kilos o por lo menos eso pone en el cartelito.

a falta que te responda él, cuatro ruedas no llevan esos monstruos... supongo que cada eje será el formado por dos ruedas, así que mínimo llevan 3.

jano.

Pesos (Vehículos de motor)
Vehículo a motor de dos ejes :
MMA 18 Tm
Vehículo a motor de tres ejes :
25 / 26 Tm. Cuando el eje motor esté equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática o reconocida como equivalente en la Comunidad Europea, o cuando cada eje motor esté equipado con neumáticos dobles y la masa máxima de cada eje no exceda de 9,5 Tm.
Vehículo a motor de cuatro ejes :
31 / 32 Tm. Los vehículos rígidos de cuatro ejes con dos direcciones, cuando el eje motor esté equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática o reconocida como equivalente en la Unión Europea. Así mismo podrán alcanzar las 32 Tm de MMA estos vehículos cuando cada eje motor esté equipado con neumáticos dobles y la masa máxima de cada eje no exceda de 9,5 toneladas.

Pesos (Remolques)
Remolque de dos ejes :
MMA 18 Tm
Remolque de tres ejes :
MMA 24 Tm

Pesos (Tráiler)
Tráiler de cuatro ejes :
36 / 38 Tm. La MMA de los vehículos articulados de cuatro ejes, con vehículo motor de dos ejes, cuando dicho eje equipe neumáticos dobles y suspensión neumática o reconocida como equivalente y la distancia entre los ejes del semirremolque sea superior a 1,80 metros, será de 38 Tm.
Tráiler de más de cuatro ejes :
MMA 40 Tm

Pesos (Trenes de carretera)
Tren de carretera de cuatro ejes :
MMA 36 Tm
Tren de carretera de más de cuatro ejes :
MMA 40 Tm

Transportes combinados