¿La facultad en la que estudies influye en el campo laboral?

LUIGI

Novel
Hola, saludos a todos, verán yo tengo esta duda porque yo soy estudiante de arquitectura y tengo la oportunidad de cambiarme a la que supuestamente es la mejor facultad de arquitectura de mi país (México), más específicamente la Fac. de Arquitectura de la UNAM, yo actualmente estoy estudiando dentro de la misma universidad, (UNAM) pero fuera del campus central, ósea que estudio arquitectura pero no en la facultad principal, que es prácticamente como estar en otra universidad; pero bueno el punto es que la condición del cambio es que retroceda de uno a dos semestres por las materias que no tienen equivalencia y pues la verdad no se si valga la pena el cambio, empezar de nuevo, adaptarme de nuevo y retroceder un año solo por el nombre de la Facultad, yo actualmente voy en 4to semestre de 10 semestres que dura la carrera y tengo 21 años, si retrocedo un año acabaría la carrera a los 26 AÑOS!, en si eso es lo que me detiene, ¿Que me aconsejan?, ¿La edad influye en el campo laboral?, ¿Vale la pena el cambio?, de antemano gracias por su consejo.

arquimot

Esmeralda
Hola!
Pues investiga a ver qué prestigio tiene la facultad principal. Si es MUY bueno comparado con tu facultad actual y te costaría lo mismo sacar la carrera, adelante.
A lo mejor tienes profesores de más renombre, posibilidad de contactar con gente más metida en el sector...
Si no va a haber gran diferencia, entonces no.
En España, hay una universidad de la que varias empresas piden que los titulados NO sean de ella, aunque no en el campo de la Arquitectura.
Del resto, a las empresas y clientes les da igual, o eso me parece a mi...

vile

Platino
¿Que me aconsejan?, ¿La edad influye en el campo laboral?, ¿Vale la pena el cambio?, de antemano gracias por su consejo.