¿La facultad en la que estudies influye en el campo laboral?

LUIGI

Novel
Hola, saludos a todos, verán yo tengo esta duda porque yo soy estudiante de arquitectura y tengo la oportunidad de cambiarme a la que supuestamente es la mejor facultad de arquitectura de mi país (México), más específicamente la Fac. de Arquitectura de la UNAM, yo actualmente estoy estudiando dentro de la misma universidad, (UNAM) pero fuera del campus central, ósea que estudio arquitectura pero no en la facultad principal, que es prácticamente como estar en otra universidad; pero bueno el punto es que la condición del cambio es que retroceda de uno a dos semestres por las materias que no tienen equivalencia y pues la verdad no se si valga la pena el cambio, empezar de nuevo, adaptarme de nuevo y retroceder un año solo por el nombre de la Facultad, yo actualmente voy en 4to semestre de 10 semestres que dura la carrera y tengo 21 años, si retrocedo un año acabaría la carrera a los 26 AÑOS!, en si eso es lo que me detiene, ¿Que me aconsejan?, ¿La edad influye en el campo laboral?, ¿Vale la pena el cambio?, de antemano gracias por su consejo.

arquimot

Esmeralda
Hola!
Pues investiga a ver qué prestigio tiene la facultad principal. Si es MUY bueno comparado con tu facultad actual y te costaría lo mismo sacar la carrera, adelante.
A lo mejor tienes profesores de más renombre, posibilidad de contactar con gente más metida en el sector...
Si no va a haber gran diferencia, entonces no.
En España, hay una universidad de la que varias empresas piden que los titulados NO sean de ella, aunque no en el campo de la Arquitectura.
Del resto, a las empresas y clientes les da igual, o eso me parece a mi...

vile

Platino
¿Que me aconsejan?, ¿La edad influye en el campo laboral?, ¿Vale la pena el cambio?, de antemano gracias por su consejo.
La UNAM es una de las facultades más prestigiosas de Latinoamérica y un motor cultural por lo que si tienes la opción de estudiar en ella yo lo haría .... la edad no influye a no ser que tengas un 3 delante, los responsables de RRHH miran el CV, cursos, etc ... pero si tienes un 3 delante y no lo justificas con tu CV empiezas a estar mal visto

LUIGI

Novel
Okay, gracias, si pues terminaría la carrera a los 26 años aproximadamente, espero este tiempo no se extienda a mas.

anacanoa

Bronce
Lo que más influye es la cantidad de padrinos que tengas. Da lo mismo la facultad en la que estudies. Déjate de gilipolleces. Si tienes padrinos serás el mejor arquitrecto de la historia. Si no olvídate.
También tienes la opción B que es que pertenezcas a según que partido político (eso dependerá de tu comunidad autónoma) o la opción C que básicamnte consisgte en tiu capcida para comerte rabos doblados o dejarte porculizar.
Olvídate de unavez de que tu futuro profesional depende de tu capacidad. Esto es la vida real y no la tontería que te han vendido en la asignatura de proyectos. Comes nabo, proyecto. No comes nabo, a tomar pol c...
Un poquito de por favor que diría aquel... Que estamos en la república bananera deespañistán y no en un país serio...
Es que de verdad, da ganas de eneros delante y meteros un par de "yoyas·. Tanta tontería y tanta ingenuidad...
Los pelos como escarpias na mas de leer estas chorradas...

LUIGI

Novel
Hey tranquilo viejo no te proyectes, solo es una pregunta de un estudiante, no soy español, soy mexicano, gracias por tu respuesta.