La hemos cagado

No ha habido manera, me cagon to lo que se menea .... le he dicho que soy un arquitecto caro, que no hago nada si no tiene estudio geotecnico, que voy a tardar mucho en hacerle su proyecto.

Pues nada, no te jode, me ha encargado el proyecto y este ya no lo libra nadie del CTE. :mad: :mad: :mad:

Solo hay un documento de momento que me preocupa sobre todo, alguien sabe algo del plan de control y prescripciones de materiales?

keops

Gran experto
Si ya lo he dicho mas veces...eres un "mostruo".
Asi da gusto eh?

Si te hubieras marchado a las 19 p m no te habría encontrado y eso que te habrías librado.... Eso te pasa por trabajar mucho.. y por ser un buen profesional.

Probemos a decir que somos caros y que tardamos mucho...
(Traducido: todavía no sé nada del plan de control y prescripciones de materiales.)

En la rioja ya existe el plan de control de calidad de los materiales, y es un documento que realizan los arquitectos técnicos, por lo que a nosostros plin.
En ese plan, dicen cuantas probetas sacar y lotes..., ensayos de acero, ensayos de carpintería, ensayos de otras cosas mas, o cretificados que justifiquen calidad.
Competencia del Arquitecto técnico.

Creo que te refieres a eso, sinó, yo también andare pillado. Todavía ando verde con el CTE

Saludos

EL_INUTIL_© ha dicho:
No ha habido manera, me cagon to lo que se menea .... le he dicho que soy un arquitecto caro, que no hago nada si no tiene estudio geotecnico, que voy a tardar mucho en hacerle su proyecto.

Pues nada, no te jode, me ha encargado el proyecto y este ya no lo libra nadie del CTE. :mad: :mad: :mad:
Pues dime como lo haces, porque por donde yo trabajo, lo primero el precio y bien ajustadito...;)

Mies

Gran experto
Eres un "mostro" inu :p. Rspecto al CTE tarde o temprano tendrás / tendremos que meterle mano asi que cuanto antes mejor. :rolleyes:

Yo lo del plan de control de calidad lo voy a intentar hacer con el Presto 8.9, generando los informes de calidad.
De momento lo tengo en fase de pruebas, lo que más me interesa es lo de poder llevarme los registros en la PDA a la obra para poder verificar "in situ" las osas.

Saludos.

Carsanor ve poniendote las pilas, porque toda esa documentación es responsabilidad del proyectista. Leete ANEJo I CTE CONTENIDO DEL PROYECTO y fijate sobre todo en

III. Pliego de condiciones

Tu podras exigir al director de ejecucion y al contratista toda la documentación de toda la obra, para aportarla al final de obra y dejarla depositada, pero antes tiene que estar todo tolerancias, aceptacion y rechazo, todo todo en el proyecto.

Características técnicas mínimas que deben reunir los productos, equipos y sistemas que se incorporen a las obras, así como sus condiciones de suministro, recepción y conservación, almacenamiento y manipulación, las garantías de calidad y el control de recepción que deba realizarse incluyendo el muestreo del producto, los ensayos a realizar, los criterios de aceptación y rechazo, y las acciones a adoptar y los criterios de uso, conservación y mantenimiento.

Características técnicas de cada unidad de obra indicando su proceso de ejecución, normas de aplicación, condiciones previas que han de cumplirse antes de su realización, tolerancias admisibles, condiciones de terminación,
conservación y mantenimiento, control de ejecución, ensayos y pruebas, garantías de calidad, criterios de aceptación y rechazo, criterios de medición y valoración de unidades, etc.

La verdad es que para mi ( q estoy empezando) todo esto es un caos, todavía no se ni la documentación neceseraría que debería entregar!!!

En fin, supongo que tiempo al tiempo.................

flafucar ha dicho:
La verdad es que para mi ( q estoy empezando) todo esto es un caos, todavía no se ni la documentación neceseraría que debería entregar!!!

para ti y para todos; mira de lo que me acabo de enterar yo. :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

carsanor ha dicho:
para ti y para todos; mira de lo que me acabo de enterar yo. :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

:D :D :D

Deberíamos crear un tutorial de arquitectura!!:D un listado de todo lo q una obra requiere...............

Demasiado papeleo para todo, colegio,seguro, y eso sin empezar la obra!!

EL_INUTIL_© ha dicho:

Solo hay un documento de momento que me preocupa sobre todo, alguien sabe algo del plan de control y prescripciones de materiales?
Me recuerdas al anuncio de los guerrilleros (zapatería que no se si estará por la zona sur): NO COMPRE AQUÍ, SOMOS LOS MÁS CAROS , y el caso es que siempre estaba llena :confused: :D .

La verdad es que ya en Madrid ya no hay o quedan pocas.

Saludos.

flafucar ha dicho:

Creo que al final deberemos cobrar los proyectos A PESO :D :D

EL_INUTIL_© ha dicho:
Carsanor ve poniendote las pilas, porque toda esa documentación es responsabilidad del proyectista. Leete ANEJo I CTE CONTENIDO DEL PROYECTO y fijate sobre todo en

III. Pliego de condiciones
Prescripciones sobre los materiales.
Parece ser que, en los pliegos tipo que están realizando los Colegios de Arquitectos, este punto no se incluye, precisamente por haber sido siempre responsabilidad del Aparejador/Arquitecto Técnico.
Por cierto, ya que estás tan puesto, ¿tienes alguna idea de lo qe hay que poner en el apartado de "Prescripciones sobre verificaciones en el edificio terminado"?

TOBALINO ha dicho:
Creo que al final deberemos cobrar los proyectos A PESO :D :D
y a cuanto está el kilo de proyecto??? :confused: :confused: :confused:

- Señora, proyecto básico de chalete fresquíssssssssssssssssimo oiga!!!!!!!!!!!!!!!
- Será bueno, no?? me pone cuarto y mitad entonces
:D :D :D :D

Bueno, el que deba ir en el proyecto, no implica que lo deba de hacer el arquitecto, tambien en el proyecto ha de ir los proyectos especificos de instalaciones y los estudios de seguridad y salud, y no por ello los tienen que hacer el arquitecto; por lo que es una cosa que deberíamos dejar en manos del arquitecto técnico.

¿como lo veis?

pues nada, iremos al arrastre, ya que esto entraba en vigor desde hace seis meses y lo hemos seguido haciendo como siempre.

saludos