La hora de la elección de caldera

cesc

Diamante
La vivienda de 120 m2 en dos plantas, en invierno será utilizada únicamente los fines de semana (inicialmente) por lo que en un principio para ahorrarme costes tendrá un deposito de 300 litros, tengo sitio para construir un silo insitu, pero estamos hablando de invertir 2.000 o 3.000 euros mas que ya no puedo permitirme (al instalar una caldera de Biomasa ya me supone un gran esfuerzo económico)

Bien la configuración que me ofrecen es la siguiente :

Caldera HERZ PELLETAR BIOCONTROL 20-Compacta con depósito de 300 litros …. 9.700 euros

Sistema de elevación de retorno, válvula reguladora (para evitar descenso por debajo de los 55NC para evitar condensaciones) …. 400 euros

Modulo control acumulador Biocontrol 3000 ….. 200 euros

Deposito de inercia para calefacción 500 litros ….1.100 euros

Acumulador ACS 200litros con resistencia electrica …. 970 euros

Total unos 12.400 euros

hay alguna forma de saber el consumo de esta caldera ?

kabe

Esmeralda
El rendimiento de esa caldera, sobre el 92%-95%.

1 kg de pellets son, más o menos, 5 kwh.

cesc

Diamante
Ok, a mas es importante sea POLICOMBUSTIBLE o sea compatible con tros combustibles como biomassa, huesos de aceituna etc ... normalmente las calderas de Biomassa funcionan UNICAMENTE con PELLES

cesc

Diamante
Tengo una duda el Deposito de inercia para calefacción 500 litros y el Acumulador ACS 200litros con resistencia electrica …. son realmente necesarios ? se ahorra mucho ?

que opinais de la caldera Ariterm Biomix 20 (sale por 5.000 euros, casi la mitad que HERTZ) el mantenimiento lo realiza FAGOR ... me han dicho que es la marca o las calderas que mas se vende en españa

cesc

Diamante
la caldera de OKOFEN 7.500 euros pero a mas oferta un silo (herz no)de 450 Kg por unos 1000 euros

tb oferta el deposito de inercia incluyendo intercambiadores para ACS por unos 3.500 euros

entre OKOFEN y HERZ quala os quedais ?

total unos 12.000 euros pero no ofertan lo mismo ...

kabe

Esmeralda
A igualdad de equipamiento, accesorios, etc, con la más barata de las dos. Por otra parte, conociendo como debes conocer la estimación de tu consumo anual, tú mismo puedes hacerte una idea de la capacidad de silo que necesitas. Si el hueco donde lo vas a colocar te lo permite, háztelo de obra, que son cuatro maderas colocadas con un poco de arte.