Allplan La integración de software con Allplan 2006

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
La integración de software con los CAD-BIM es algo más cercano de lo que pensamos.

Autodesk ha comprado varios productos para dotar a Revit de los diversos módulos que se ocupen de todos los aspectos del proyecto (de momento cálculo de estructuras e instalaciones).

Nemetschek no se ha dormido en los laureles y una visita al web de su central en Alemania lo demuestra.
Prácticamente hay software para todos los trabajos de un estudio de Arquitectura.

En España todavía no tienen todo el producto que se ofrece en Alemania, pero sin embargo ya cubren casi todo el proyecto, utilizando software propio o de terceros, como se puede ver leyendo el programa de los Seminarios Nemetschek Consulting 2006.

Especialmente nos ha llamado la atención el software de instalaciones AX3000, para calefacción, aire acondicionado, fontanería, saneamiento, electricidad e iluminación, todo desde dentro de Allplan.

eepa

Gran experto
Yo ya he pedido plaza para el seminario en Santiago, quiero ver esa demostración.

Creo que la integración con programas de cálculo de estructuras e instalaciones va ser un empujón muy importante para la difusión de los BIM. Además conseguirán que la amortización del cambio de programa (acostumbrarse a un nuevo método de trabajo, formación del personal, esfuerzo mental, etc...) sea menor.

Saludos.

eepa

Gran experto
¿Alguien más ha solicitado plaza para alguno de los seminarios? Lo pregunto porque yo ya la he pedido hace más de una semana y aún no he recibido ni un mail ni nada...

gálibo

Gran experto
La verdad es que parece interesantisimo y si no fuera por lo liao que estoy me apuntaria.
Parece que la linea va por crear un subsistema operativo de arquitectura que integre los diferentes módulos de cálculo, diseño, gestión, etc...

Desde luego algo imprescindible

Yo me inscribi en el de Sevilla y hoy me han llamado para confirmar la asistencia. Es mañana, asi que ya os comentare lo que alli se diga. Creo q Sevilla era de las primeras ciudades donde se iba a celebrar por lo tanto tendreis q esperar al dia antes para q os lo confirmen.

Saludos

eepa

Gran experto
¡El día anterior! Avisar con tan poca antelación no es de recibo. Suspenso para la organización.:mad:

Espero que haya sido precisamente por ser el primero que se celebra y que en los demás la confirmación funcione mejor.

Saludos.

Eepa, es al revés de como tu lo ves.

Cuando tu te apuntas cuentan con que vas, y cuando te llaman, es para confirmar que tu puedes ir, no para confirmarte a ti la plaza. No se si me explico. Lo que les suele pasar es justo lo contrario de lo que tu sientes, que se apuntan muchos que luego por que están liados o lo que sea no van.

Así que date por confirmado, y sólo te llamarán para asegurarse de que tu no les fallas jajajajajajajaj

Uys, se me paso comentar la presentacion. Pues la verdad es que tampoco me impresiono mucho.Asisti hace ya varios años a la presentacion de allplan y recuerdo que entonces me impresiono mas que la del otro dia. No soy usuario de allplan por tanto no soy el mas adecuado para comentar algunos temas, pero me parece que en muchos temas se ven mas intenciones que en realidad avances. Se comentaron asuntos como la conexion allplan-LIDER, todo el tema del proceso de certificacion energetica que en principio se va a hacer con el programa AX-3000, que parece ser q es el mas utilizado en Europa.Se hablo tb de la conexion de allplan con otros programas para integrarlos en su paquete.Luego hubo momentos que parecia que nos estaban vendiendo la moto (Alguien se cree que se pueden conseguir imagenes fotorrealisticas utilizando muy pocos paramentros?). Hicieron una pequeña demostracion con el uso de los asistentes que a mi parecer tienen que ser bastante liosos de configurar correctamente.En fin, que de haberlo sabido hubiese aprovechado mas la mañana.

Con muy pocos parametros, vamos casi nada, pero solo ILUMINACION, no te equivoques, no soy un experto en render, pero el primer problema aparte de definir los materiales es iluminarlos, mediante sistemas que simulen la luz deseada, omni, puntual, etc... Luz cielo, etc ....

Ahora bien los motores de calculo de la iluminacion de la imagen hace que no puedas poner digamos luz real, porque si no el proceso de calculo seria enorme, entonces un sistema muy usado para iluminar es del de 3 puntos, las coronas de luces, los planos de luces, todo para simular el efecto que deberia dar la luz, sin tener que calcular la luz SOBRE TODO EL MODELO.

Este motor nuevo es bastante bueno se ampara en que los ordenadores son mas rapidos, y mucho mejor si es una granjita para calculo de renders, los resultados son espectaculares aunque claro con un compromiso de tiempo, mucho menor que antes. He visto alguna pruebas de gente que se dedica a renders y el resultado es bastante bueno.

Del tema energetico si integra motor de calculo basado en no se que programa ... yo de momento ya lo tengo pedido 2.000 de vellon pero mas barato parece que en otros paises. Los de instalaciones ... pfuu estan todavia por desarrollar mas, y seria necesario integraran motores de calculo pero en ese camino estan trabajando.

xoubino ha dicho:
Alguien se cree que se pueden conseguir imagenes fotorrealisticas utilizando muy pocos paramentros.
Pues si, todos los que conozcan Maxwellrender, Fryrender y alguno más, saben perfectamente que se pueden hacer imágenes fotorealísticas con muy pocos parámetros. Practicamente con ningún parámetro. De hecho el funcionamiento es tan simple como poner el día del año, la hora y la localización geográfica. El resultado de la imagen será el mismo que produce una cámara de fotos con la sensibilidad, apertura, etc propios de la cámara. Ni más ni menos.
Y en interiores tan simple como poner bombillas y disparar la foto. Esos son los parámetros que manejan estos programas, los de poner las luces, y colocar la cámara. De hecho, yo he podido constatar que las personas que se dedican a la fotografía o manejan bien una cámara de fotos, hacen imágenes impactantes con Maxwell el primer día. Nos cuesta más a los que llevamos años haciendo miles de trampas para hacer un render...

xoubino ha dicho:
Hicieron una pequeña demostracion con el uso de los asistentes que a mi parecer tienen que ser bastante liosos de configurar correctamente.
Coño, si te parece lioso configurar un asistente con allplan, apaga y vamonos. Un asistente es cualquier cosa que hayas hecho y la guardes como asistente. Osea, que si tu decides las características de un muro, las decides una vez, la primera vez que lo "dibujas" y luego lo guardas como asistente. Cada vez que vayas a usar ese tipo de muro, simplemente toma todos los parámetros del muro aquel, y la forma más cómoda es crearte organizadamente estos asistentes. En fin, que no es que tengas que hacerte los asistentes, sino que conforme vas haciendo trabajos con Allplan, puedes ir teniendo asistentes más y más completos y cada nuevo proyecto resulta menos laborioso en cuestiones de organización.

Lo mejor de este sistema, es que si entra a trabajar una persona nueva, no hace falta que le digan como se hace, basta con que use los asistentes creados y estará trabajando exactamente igual que el resto. Puede haber una persona que organiza y muchos que no tienen que saber nada al respecto.