La magia del PVPC y la potencia

juncos

Oro
Sí, pero en mi caso me sale muy a cuenta pagarlos...

Ignasi Latorre

Esmeralda
Ahorros:
Punta 0,1011 €/kWh - 0,096154 €/kWh = 0,0049 €/kWh.
Valle 0,0361 €/kWh - 0,032116 €/kWh = 0,003984 €/kWh.

Si consideramos un consumo de 50%/50% punta/valle nos sale un ahorro de 0,0045 €/kWh.

En el término fijo en PVPC tenemos 3,2223 €/kW mes (31 días) de peaje y 0,25942 €/kW mes, es decir, 3,48172 €/kW mes.

Tú pagas 3,170286 €/kW - mes (entiendo que por la suma de los dos términos).

Tienes un ahorro de 0,311743€/kW mes.

Suponiendo tu hogar que tiene 4,6 kW el ahorro mensual es de 1,43 €.

Para amortizar lo que te falta hasta llegar a los 4,90 € son 3,47 €, que pasado a kWh suponen que tienes que gastar más de 771 kWh mes para que te salga a cuenta...

Me parecen muchos... ¿he hecho bien las cuentas?

juncos

Oro
¿Pero contra qué compañía estás tú comparando? Es cierto que antes pagábamos 3,90 de cuota mensual y subieron 1 euro a principios de año.

zuputrus

Bronce
Me parecen muchos... ¿he hecho bien las cuentas?
Ahora falta la cuenta cuando te retribuyen excedentes si tienes fotovoltaica. Los de Lucera los pagan a fijo 0,05 cts. si no me equivoco, la PVPC los pagaría sobre la mitad (aprox.), así que por tanto para el ejemplo puesto, para unos excedentes mensuales fotovoltaicos mayores de unos 140 kWh te compensaría irte a Lucera.

Lo digo porque al final hay mucha casuística, y cada uno debería hacer sus números teniendo en cuenta todas sus circunstancias. Es decir, PVPC suele ser lo mejor casi siempre, pero el "casi" hay que calcularlo (que vale, la diferencia será muy pequeña, pero siempre dará para un café o bolsa de palomitas... :)).

Ignasi Latorre

Esmeralda
Ves, esto no lo sabía yo...
Yo soy de los que disfrutan calculando el CASI... por eso he echado los números y he acabado preguntando si lo había hecho bien... ¡estoy convencido que @juncos los ha hecho a conciencia!

lufegut

Titanio
¿Cómo van vuestros ahorros?
Es espectacular el precio de la electricidad últimamente en PVPC.
En la factura de abril ha salido de media a 2,2 cts en valle y 6,2 cts en punta. Creo que desde que se instauró el actual sistema de tarifas, nunca había estado tan barata.

🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
¡¡¡Y yo pagándolo a 14 céntimos!!!
Te cuento en las próximas facturas, a partir de mayo.
Muchas gracias, @lufegut, ¡¡¡las cañas corren de mi cuenta!!!

Ignasi Latorre

Esmeralda
Si te sirve de consuelo (por eso del mal de mucho consuelo de...) esta semana pillé la factura de un familiar que pagaba a 18 cts en pico y 10 cts en valle... no eres la única.

GOBA

VIP
Pues a pesar de estar gastando bastante más (ay, el teletrabajo), ¡las facturas son fantásticas! 270 kWh el último mes y 44 € de factura. ¡Nada mal!
¿Cuánto te ha aumentado el consumo?

Edito: entiendo que el aumento se deberá al teletrabajo, y estancia de los hijos todo el día (me suena haber leído que tienes hijos). Es decir, por todas las horas que pasamos en casa, entre semana e incluso fin se semana (aunque supongo que esto último en menor medida). Yo no me he fijado.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Sí, tengo una niña de dos años y mi mujer y yo teletrabajamos (sobre todo yo).
El consumo se ha doblado.

Consumo energético mensual

El mensual.

Consumo energético medio diario

El consumo medio diario.

Hemos doblado el consumo (prácticamente).
Sobre todo por las dos pantallas, el PC y la luz que funciona todo el día sumado a la tele que no se apaga.

GOBA

VIP
Nuestro consumo también ha aumentado. Yo, normalmente, trabajo por las tardes en casa, ahora todo el día. Mi marido ahora también trabaja en casa. Entre semana siempre comemos en casa, así que eso es similar, pero, aparte del horario laboral, no salimos prácticamente, así que supongo que todo influye.

Por otra parte, el coche está parado :) aunque la gasolina ha bajado un montón, pero no he repostado desde antes del 14 de marzo, y tengo el depósito prácticamente lleno.

lufegut

Titanio
Ya te digo, yo el mayor ahorro que tengo es en gasolina, más de 300 € al mes, que se han reducido a cero desde que empezó el confinamiento.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Yo si empiezo a sumar seguramente haga las paces.
Electricidad + Internet + teléfono se compensan con la gasolina de ir y volver del curro.
Otro tema ya es que realmente Internet y teléfono los pago igual teletrabaje o no. Pero hay más temas que son más complejos de contar como tinta, consumibles de oficina...
Depende de cómo haga los números hacemos las paces, depende de cómo, a mí me sale a pagar un poco.
Ahora con la llegada del verano y el aumento de horas de a/a la cosa cambiará, pero por la parte intangible creo que me compensa mucho quedarme en casa.
Faltará ver las previsiones de reincorporación que hace la empresa... Si supiera la fecha incluso me plantearía de invertir más en mi puesto de trabajo en casa (silla nueva, nuevo PLC, impresora de A3, a/a para el despacho...). Pero claro, si después de gastar ese buen dinero me dicen de volver, la inversión no la recuperaré.

GOBA

VIP
PLC, ¿será PC? No creo, porque el PC lo podría coger de su oficina, supongo.

Yo entiendo que los cartuchos, papel, cosas que se compran, debería pagarlo la empresa. Tú lo puedes comprar y luego les pasas los tickets. El tema de Internet, teléfono, como ya los pagas, pienso que no necesariamente al ser una situación transitoria, aunque supongo que podrían pagar una parte, pero estimar cuánto es difícil, sobre todo Internet, que lo usáis toda la familia, toda la semana. Seguramente es poco dinero.

mbc123

Plata
¿Qué es PLC?
Son aquellos aparatos que se conectan a un enchufe y permiten extender la cobertura a Internet, ya sea por cable o por wifi.

Conectas un aparato al enchufe y le conectas un cable que viene del router. Luego te vas a otra habitación, conectas otro aparato y sacas un cable que puedes conectar al ordenador (o el propio aparato extiende la cobertura wifi).
https://www.xatakamovil.com/conecti...na-que-hay-que-tener-cuenta-antes-comprar-uno