La magia del PVPC y la potencia

GOBA

VIP
Si @Ignasi Latorre se refiere a eso, cuesta poco dinero. Lo que no sé es cómo estará trabajando ahora, pero si lo necesita, la empresa debería hacerse cargo.

Ignasi Latorre

Esmeralda
@mbc123 lo ha explicado muy bien.

@GOBA, en mi humilde opinión, en esta situación transitoria no hace falta andar mirando al céntimo... Todos debemos arrimar el hombro.
Si la situación se vuelve habitual, entonces todo es hablarlo.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Si @Ignasi Latorre se refiere a eso, cuesta poco dinero. Lo que no sé es cómo estará trabajando ahora, pero si lo necesita, la empresa debería hacerse cargo
Lo necesito porque en el despacho no tengo la Ethernet y mi torre no tiene wifi.
Estoy usando uno que tenía en casa con un switch que me he comprado.
Si la situación se vuelve más permanente (que no me importaría), lo suyo sería comprar uno de bueno para mejorar la velocidad de conexión.

GOBA

VIP
en mi humilde opinión, en esta situación transitoria no hace falta andar mirando al céntimo... Todos debemos arrimar el hombro.
Si la situación se vuelve habitual, entonces todo es hablarlo
No me malinterpretes, porque yo no pienso que haya que ir al céntimo. De hecho, yo pienso que si Internet + teléfono lo pagáis ya, y tenéis tarifa plana, no pensaría en que la empresa está "sacando provecho". Hay beneficios de trabajar en casa, como no usar el coche (que ya comentábamos), comer en casa (muchas personas tienen que comer fuera), el tiempo de los traslados, etc., que van a favor del trabajador.

Pero lo que se tiene que comprar para el desarrollo del trabajo, sí pienso que debería comprarlo la empresa. Hablas de consumibles. Yo creo que si usas un bolígrafo que ya tienes, no vas a trasladar su coste, pero si imprimes mucho (supongo que si lo comentas, es porque imprimes más de 1 hoja al día), y tienes que sustituir los cartuchos de la impresora, deberían hacerse cargo. Al César, lo que es del César. Yo lo haría así, y no le daría más vueltas al resto de temas. En una situación de contratación para teletrabajo desde casa, todo eso se pacta en el momento de negociación del contrato, pero esto ha sido como ha sido para todos.

Sí creo que es momento de arrimar el hombro. Tanto es así, que en la empresa de mi marido, les bajaron a todos el sueldo un 20%, y hay gente trabajando 0%, otros 50%, otros 100%. Mi marido es de los de 100%. Al principio estaba enfadado, y yo le dije, tú trabaja, haz que los proyectos salgan adelante, porque hay que producir, lo máximo que se pueda producir. Si no, se irá todo al garete. Y luego, ya se verá.

Lo necesito porque en el despacho no tengo la Ethernet y mi torre no tiene wifi.
Estoy usando uno que tenía en casa con un switch que me he comprado.
Si la situación se vuelve más permanente (que no me importaría), lo suyo sería comprar uno de bueno para mejorar la velocidad de conexión
Yo entiendo que esto también es cuestión de hablarlo, y que ellos decidan si les compensa, como cualquier mejora de la oficina. Y si te lo compran (eso o un USB wifi), luego, cuando te reincorpores, se lo devuelves.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Estamos diciendo lo mismo ;)
Yo de momento tengo la suerte de no haber tenido que dejar de currar ni un solo día y eso se le agradece a la empresa... ¿cómo?, arrimando el hombro y no parando a mirar eso 50/70 € de inversión que ha tocado hacer.
Personalmente, cuando la situación se normalice, me gustaría seguir haciendo teletrabajo (veremos si es posible o no). En ese caso, los consumibles habrá que pasarlos.
La inversión en infraestructura para mejorar la calidad del trabajo, depende. En mi despacho tengo mis equipos personales que también harán uso de esa mejora, con lo que no me importa pagarlo yo.
A nivel de costes, trabajar en mi lugar habitual de trabajo me supone unos 30/35 € de gasolina y 30 min de coche al día (comer, como igual de tupper) con lo que ese dinero me compensa el teléfono, el Internet y la luz.
En fin, que todo se tiene que hablar pero ahora, con la experiencia de 10 semanas, veo que puede ser un win-win claro. Habrá que ponerlo encima de la mesa cuando llegue el momento.
Yo espero poder seguir así 5 semanas más. Mi mujer abandona el teletrabajo la semana que viene y con la peque en casa será difícil conciliar si yo tengo que estar todo el día en la oficina.