La magia del PVPC y la potencia

Carroza

Plata
Yo estaba pensando en poner Pepeenergy.
Creo que cobran lo básico más un euro de gestión.
Con el móvil estoy muy contento.
Tendré que leer bien en su web.

(Lo más barato es bajar el "machete" todo el mes, cocinar con leña del monte y ducharse con agua fría) 😜

Ignasi Latorre

Esmeralda
Ha pasado el verano y, después de la bajada de 4,6 a 3,45 kW sigue sin "saltar", a pesar de haber usado el aire sin conocimiento.
Facturas de 30 a 40 € mensuales, más por la parte del 30 que de los 40 €.
Tengo pendiente bajar al contador a revisar el maxímetro de verano para ver si se puede ajustar más la potencia.
Cuando empecé con la odisea de la luz pagaba, el peor de los meses, 60 € con lo que, sin renunciar a nada, ya vamos por un 40% de ahorro.

bertx

Novel
Buenas!
Tras leer este hilo bajé la potencia que tengo contratada, de 5.5 kw a 4 kw. Vivo en Valencia y he podido usar el aire acondicionado al mismo tiempo que la lavadora sin problemas. Podía haber bajado más, pero por la diferencia de precio tampoco valía la pena.
El ahorro mensual es de casi 5 euros (4,8466 euros)

4 kW x 38,043426 €/kW y año x (31/365) días
5,5 kW x 38,043426 €/kW y año x (31/365) días

Gracias por toda la información que aportáis al foro

saludos

GOBA

VIP
Hoy he contratado con Iberdrola CUR, para mi casa y la oficina. No atienden por teléfono, supongo que por la situación actual, pero se puede contratar online, y es muy sencillo y rápido. No sé por qué he tardado tanto en hacerlo, y he estado tirando el dinero (n)

GOBA

VIP
La potencia ya la tenía ajustada (3,45 kW). Solo tengo que tener presente que no puedo poner al tiempo varias cosas, tipo lavadora y lavavajillas, o similar. No creo que pueda ajustar más :unsure:

He cogido tarifa discriminada 2.0 DHA, pero he visto que hay otra, supervalle, que no sé si saldrá mejor, ¿a qué tarifa te refieres?

GOBA

VIP
Sí, hasta ahora, con los precios que manejaba, me salía mejor, porque por la tarde algunos no vamos. Pero tendré que revisarlo. Lo bueno de tener esa tarifa es que en la factura te viene el consumo diferenciado, y podré comprobarlo, y la cambiaré si veo que no sale rentable.

GatoFlas

Esmeralda
La potencia ya la tenía ajustada (3,45 kW). Solo tengo que tener presente que no puedo poner al tiempo varias cosas, tipo lavadora y lavavajillas, o similar. No creo que pueda ajustar más
Es bastante posible que sí puedas, pero es cuestión de analizarlo. Regístrate en la web de Iberdrola distribución y mira los consumos horarios, potencia máxima demandada, etc.

Supongo que ya has visto esto:
https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

En realidad el consumo cuasi-instantáneo de lavadora y lavaplatos es muy bajo. Mucho más bajo del que yo pensaba. O por lo menos eso es lo que me dice la web de la distribuidora (Endesa en mi caso).

Ignasi Latorre

Esmeralda
@GOBA con 3,45 puedes bajar seguro.
Yo tengo eso desde hace más de un año y no me ha "saltado" ni una sola vez.

De hecho, salvo ahora que se junta lavadora, lavavajillas, teles, mi mujer y yo teletrabajando... Ni nos pasábamos... No lo bajo porque en casa se ponen nerviosos se habló del tema... ¡La luz NO PUEDE SALTAR!
Recuerda que por estar en PVPC tienes derecho a acogerte al bono social (descuento) por temas del COVID (6 meses creo).

GOBA

VIP
Gracias, @Ignasi Latorre, tendré que comprobarlo. De todas formas, habrá que ver que se pueda estar usando el horno y un par de placas a la vez. Y tengo 2 frigoríficos, uno normal y otro mediano del año de la pera, que no sé cuánto consume (en el garaje) 😁

Edito: y tengo comprobado que lavadora y cocinar, me suele saltar, con lo cual ya me he acostumbrado a hacerlo en diferente tiempo. Esto tendré que revisarlo, porque me ha parecido entender que no es normal.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Para que podáis comparar, esto es lo que vale hoy la electricidad en PVPC:

@GOBA, existe una diferencia muy importante entre que salte el diferencial de tu cuadro a que salte el diferencial del contador.
si salta el primero pero no salta el segundo, si tu instalación lo admite, puedes aumentar la potencia del primero, mientras que si el que salta es el del contador entonces sí que no queda otra que subir potencia.
Si miras la publicación que te han recomendado, allí verás que las curvas de salto del diferencial del contador no son inmediatas como las del diferencial de tu casa. Eso quiere decir que, como en mi caso, por mucho que te pases de la potencia que tienes contratada no necesariamente tiene que saltar.
Piensa que la lectura máxima de potencia en el contador se registra como la potencia máxima mantenida durante 15 minutos, es decir, que puedes tener un pico puntual y que no te salte, mira lo que te han recomendado, que lo explica muchísimo mejor que yo.

Ignasi Latorre

Esmeralda
tendré que comprobarlo. De todas formas, habrá que ver que se pueda estar usando el horno y un par de placas a la vez. Y tengo 2 frigoríficos, uno normal y otro mediano del año de la pera, que no sé cuánto consume (en el garaje)
Tela... De todos modos, infórmate, porque durante el estado de alarma CREO que permiten modificar tu potencia sin coste... si es así, es un buen momento para jugar.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Por cierto, ayer cambié a mi suegra de Endesa (la del mercado libre) a Endesa Energía XXI (la del mercado regulado) y me sorprendió que casi no pidieron datos... ¿es normal que se pasen los datos entre las dos empresas?
Para el cambio solo pidieron nombre y DNI... el CUPS, el IBAN..., lo tenían todo. ¿No son empresas distintas?

Si lo que te salta es el diferencial es un problema de derivación, @GOBA, no de potencia.