La mayor parte de la fachada es de vidrio, ¿pongo aislamiento térmico?

Hola.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto para final de curso.
Mi duda es; la vivienda que estoy estudiando tiene una habitación la cual consta de una pared normal y el resto es fachada de vidrio. He estado pensando que quizas no haría falta poner aislante ya que los vidrios hacen efecto hinvernadero durante el dia, pero quizás este efecto no es suficiente... ( La casa se encuentra a la costa del norte de españa, clima mediterraneo y la fachada está orientada al sud, por lo que recibe gran cantidad de rayos solares)
Vosotros pondriais aislamiento térmico?

Grácias.

Lo que tienes que poner es protección solar y el vidrio que sea buen aislante.
Si está al sur, lamas horizontales de forma que portecjan del sol en verano y permitan que entre en invierno.
Y en la pared no acritalada, el aislamiento que le corresponda.

la vivienda que estoy estudiando tiene una habitación la cual consta de una pared normal y el resto es fachada de vidrio. He estado pensando que quizas no haría falta poner aislante ya que los vidrios hacen efecto hinvernadero durante el dia, pero quizás este efecto no es suficiente...
Que las ventanas hacen efecto invernadero es cierto y por ello tendrán más ganancias solares que la fachada opaca. Pero también es cierto que por las ventanas es por donde más calor se pierde, y son elementos de poca inercia, con lo que en tu caso con toda probabilidad las ganancias que vayas a tener no te van a durar nada.

Además siempre se me ha planteado la duda de si un edificio con al menos una fachada repleta de ventanas puede cumplir el DB HE1 debido al alto valor de las trasnmitancias...

Es un trabajo de final de curso ¿de qué estudios?.
En estos casos se entra en el dilema "diseño vs. eficiencia".
Si no tienes que justificar energéticamente el diseño yo no me preocuparía. Si no, debes plantarte un estudio térmico más pormenorizado.
Tampoco sabemos si debes cumplir el CTE... :rolleyes:

Desde el desconocimiento, qué tipo de ventanas se utilizan para que cumplan el HE1? :confused: Porque muy convencionales no creo que sean...