La Oficina Móvil del Arquitecto

Habeis visto el bicho ese en la portada de la web.

Buena pinta tiene.

Alguien se lo ha comprado? que tal uso le da?

salut

LL

Hola Lobo:

Yo tengo ese mismo tablet PC (Fujitsu Stylistic 5020) y te digo qué ventajas e inconvenientes tiene:

Ventajas:
- Autonomía (unas 5-7 horas aproximadamente con la bateria estandar con un uso medio)
- Portabilidad: pesa realmente poco y el tamaño es A4 (lo puedes llevar en un protafolios)
- Puede manejarse estando de pie (lo sujetas con una mano y con la otra puedes manejar el cursor o escribir)

Inconvenientes:
- Da grima ir por la obra con un chisme de este precio tan delicado, hay que meterlo en una carcasa "ruggerizada", si no te la juegas.
- No tiene la potencia de un portátil de última generación (lleva un centrino ULV de 1.1Ghz) y el disco es de "sólo" 40Gb. En todo caso no está pensado para calcular estructuras ni para hacer renders con radiosidad.
- Si no estás acostumbrado al reconocimiento de escritura echarás en falta el teclado. Lleva un teclado inalámbrico (IR) con un touch-pad, pero entonces ya pierde la gracia porque llevas un chisme más.

Por lo demás, es un equipo muy cojonudo, tiene la potencia de un PC con la portabilidad casi de una PDA
Yo lo utilizo para control de obra con esta carcasa.

Saludos.

Oye Vorpal,

Y cuando entras en el recinto de la obra con el bicho ese, no te miran en plan; ya está aquí el "repelente niño vicente"?

:) :) :)

LL

Hombre lobo, no en todas las obras voy con todos los cacharros, hay obras y obras, en algunas el ordenador no sale del coche porque no hace falta.

Tampoco es tan raro. Lo de los portátiles y PDA ya hace tiempo que se utilizan, como los distanciómetros láser, o los mismos niveles láser que llevan algunos constructores e industriales para nivelar.
La tecnología es un aliado y así lo comprenden la mayoría de los agentes de la obra, hay que verlo como una ayuda.

Te suelen mirar peor por el coche que llevas o por tu ropa más que por un ordenador o una estación total, porque realmente no saben cuanto vale eso, pero si saben que el Mercedes ML cuesta una cifra por poner un ejemplo.

Saludos.

:) :)
No, amigo lobo, :) que conste que no tengo un Mercedes ML.

Saludos.

No, tuve un mercedes ML 270, pero no repetiría ni jarto de vino (me salió muy malo).
Por razones de trabajo y por las carreteras por las que me muevo, no me queda más remedio que ir con un 4x4. Al principio tenia un Nissan terrano, pero mis problemas de espalda hicieron que el médico me recetase "un 4x4 bueno". ¡Que jodido! ¡como si me lo pagara la seguridad social!.

De todas formas, es tontería que la gente valore a alguien por el coche que tiene, porque pagándolo a plazos puedes comprarte cualquier cacharro medianamente majo. Sin embargo llegar a la obra en un "mercedes" hace que haya gente que te mire con envidia, y no siempre sana. Eso sí, por buen coche que tengas el promotor siempre va con uno mejor que el tuyo. Tengo algunos promotores amigos que cambian de coche cada añito, y gastan los Cayennes, Carrera 4, Touaregs V10, X5, Ranges... y nada de diesel como los proletarios, buena gasolina de 98!.

Saludos.

Esoy plenamente de acuedo contigo Vorpal en que la tecnología es un aliado. Por cierto carsanor, que tal con el PDA q te regalaron, le sacas jugo?? Un saludo.

Dejando a un lado las ventajas del Revit respecto al Allplan y viceversa.......:D

Qué os parece la Oficina movil del arquitecto de NEMETSHEK?

Yo tengo ese mismo tablet PC: para abrir un proyecto / plano gordo te puedes morir :mad: .

El tablet PC es útil y cómodo por su operatividad en obra (comprobar certificaciones, anotaciones obre planos en PDF o DGW...) y para "proyectar a mano alzada", pero ni de lejos es una "oficina" movil: si quiero dibujar a lo grande tengo que abrir los makinorros del despacho, con sus 64 bits, sus aceleradoras gráficas,... y lo más importante TRABAJAR CONTRA UN SERVIDOR DE DATOS, así sé que la informacion que genere / modifique está al alcance del resto del personal.

Además, volviendo al tema del Tablet PC, el manejo con un lápiz de según qué aplicaciones es complicado: te faltan botones y ruedecitas para hacer cosas (por ejemplo sketch-up).

Saludos.