La preinstalación electrica a qué % corresponde

cesc

Diamante
sobre la partida de electricidad ? o sea si tengo 6.000 euros en pto instalacion electrica, enchufes, cableados, cpg, coarrugados etc ... (excluyendo luminarias) y me realizan unicamente la preinstalación, coarrugados, cajetines de interruptores y enchufes etc ... que % tendre que pagar ?

en fontaneria tengo unos 4000 euros, unicamente he de descontar la colocación de sanitarios y grifos (en que cuanto valorais la instalacion de sanitarios y grifos para 3 baños?)

gracias

Yo pagaba normalmente:
- 30% cajas y tubo
- 30% hilo
- 40% mecanismos

pero no se cuanto de realidad tiene esto.

En fontanería tienes los aparatos y grifería en obra?: si es así descuenta unos 35 € por aparato completo y listo...

bicilindro

Titanio
También es buen criterio el reservar suficiente dinero para terminar la instalación.
O sea, si el instalador se va hoy, que puedas acabar la obra con lo que le debes.
En ese caso, los tubos y las cajas no pasan del 10%.

cesc

Diamante
Ok perfecto ¡¡¡

o sea tendre que certificar unos 1800 euros de cajas y tubos

En fontaneria yo suministraba los aparatos y griferia,

3 WC
1 Bidet
3 lavabos
1 pica cocina ?
2 duchas
1 bañera

75 x 11 = 800 euros aprox ?

Gracias

ezuu

Platino
Eso no es tan facil, deberías pedir otro presupuesto de lo que vayas a hacer, a medio de hacer una obra no puedes decir te pago sólo una parte, el presupuesto no sería valido porque las cuentas son otras.

cesc

Diamante
Eso no es tan facil, deberías pedir otro presupuesto de lo que vayas a hacer, a medio de hacer una obra no puedes decir te pago sólo una parte, el presupuesto no sería valido porque las cuentas son otras.

quizas no me explicado, ahora me relizaran la preinstalación y una vez cierre la obra con el aluminio el resto (espero en 2 o 3 meses).... no voy a pagar a final de mes el 100 % de la instalación electrica si solo me han hecho la preinstalacion ;)