La serie de HBO pone de moda Chernobyl en Instagram

cabronias

Titanio
Hay que ver la de tonterías que hace el personal para recibir un puñado de likes que alimenten sus egos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Son cosas del Daily Mail y del Instagram.
También sale al final algún señor con gorra y otro con un plástico de esos de protección, pero no lucen tanto como la instagrammer del principio.

Paso 1: Ver la serie
Paso 2: Ver lo buena que es la radiación para el cuerpo
Paso 3: Tener curiosidad por visitar la planta
Paso 4: Quedarte en bragas para la foto de insta molna de la muerte
Paso 5: huir haciendo la croqueta

jano

VIP
Es lo que pasa cuando se cuentas las neuronas con los dedos de la mano. Instagram... Para mí, la "red social" (de red social poco") más chunga. He visto a gente en el tren que, en cinco minutos, ponen como 50 likes y comentan unas diez fotos. NO LES DABA TIEMPO NI A VER A QUÉ COÑO ESTABAN DÁNDOLE UN LIKE. En serio. Eso sí, como herramienta de marketing para empresas es otra cosa.

mongole

Plata
La serie cuenta algunas licencias/mentiras totalmente innecesarias porque la historia real es dramática de sobra.
En http://www.lapizarradeyuri.com/ hay algún articulo bueniiiisimo contando el minuto a minuto de la jugada para el que quiera conocer el tema real.

vile

Platino
He visto a gente en el tren que, en cinco minutos, ponen como 50 likes y comentan unas diez fotos. NO LES DABA TIEMPO NI A VER A QUÉ COÑO ESTABAN DÁNDOLE UN LIKE.
ver capítulo 3x01 según san Black Mirror ... alabemos al guionista
amen ¡¡

---

como herramienta empresarial no cabe duda de que pega fuerte, el de marketin primero me reñía por no estar presente en redes y ahora por no alimentar su contenido :rolleyes:

jano

VIP
Todas las semanas varias veces, al menos. Y la gente traga porque te lo meten en forma de cuňa similar al formato de la red cada 3 fotos o así. De todos modos, de lo que estoy viendo y de lo que tengo hablado con otras empresas, lo que mejor funciona es facebook.
Lo de estar en instagram es porque hay mucha gente que, para buscar un negocio, no miran ya google, sino que directamente entran en instagram. Yo juro que no lo entiendo, estoy porque tengo que estar pero no lo entiendo. Hablando con un sobrino de 24 aňos me dice que lo prefiere a facebook porque no le filtran los "amigos" y ve todos las publicaciones. Que me parece bien, pero ni es cierto del todo (porque lo tengo ya comprobado, filtra ciertas cosas en el ámbito temporal) ni la publicación tiene por lo general interés en sí. Es el colmo de la inmediatez: 1. Foto 2. Likes 3. Otra foto 4. Otro like... y como mucho un comentario de lo bonica y cuca que es la foto. YA. Herramienta para decirle al mundo que estás conectado a no sé qué y que eres no sé qué y que eres activo de la manera más frívola posible (de momento).

En fin, que instagram me resulta un globo que en cualquier momento se pincha, explota, y aquí no ha pasado nada.

jano

VIP
Eso, que no es más que una gracieta, es un postureo y un afán de presumir que está provocando en jóvenes (por lo que me cuentan, más en ellas) problemas de personalidad y seguridad. Parece que si no tienes foto chula, no eres nadie. Que si no tienes likes, no eres nadie. Que si no tienes no sé cuántos seguidores, no eres nadie. El sobrino que comento tiene, en una cuenta privada (de las que no se ven si no estás eres seguidor) más de mil "amigos" en facebook y no se cuántos miles en instagram. Pongamos que tiene mil seguidores en instagram, por poner un número bajo (porque tiene más). Eso significa que sólo de ellos, si 1/4 pone una foto diaria, tienes que verte 250 fotos al día. Vaya bombardeo! Luego mete lo que tú sigas y la publicidad, sempiterna publicidad, cada 3-4 fotos, en el mismo formato. Aquí viene el problema, por cierto: Como herramienta de marketing bien, pero el ojo se te acostumbra a saltar la publicidad con la experiencia y, en cualquier caso, una vez has visto 3 o 4 fotos publicitarias estás ya que no recuerdas ni qué has visto.

Por cierto, de google me hablan todos "mal". Básicamente, mucha pasta para resultados pobres y sin posibilidad de hacer criba de usuarios para ser una publicidad efectiva (targetting, en inglés). Mucho SEO y que sea lo que dios quiera.