CYPECAD La tensión del terreno ¿le da igual o qué?

por que en cypecad calcula las cimentaciones con 1 kg de tensión en el terreno que con 5 lo he comprobado y le da igual? Alquien lo ha probado y me lo puede explicar :eek: :)

:confused:

En mi Cypecad desde luego eso no pasa, si aumento la resistencia del terreno las zapatas disminuyen de forma palpable.

Seguro que algun experto de Cype lo sabe mejor que yo, pero ¿No tendrás asignada una resistencia fija para cada zapata por defecto? creo que en algun sitio se podía asignar resistencias de suelo distintas para cada elemento de cimentación, a lo mejor has asignado una resistencia "fija" de suelo para cada zapata sin darte cuenta y luego cuando cambias el valor de la obra en general no te lo considera.

Saludos.

me gustaria saber donde se cambia eso que me estás comentando o alguien que lo sepa, por que cuando me salen zapatas demasiado grandes lo que hago es calcular a mano

lo que comenta vorpal existe, pero hay que hacerlo a proposito para asignar una tension distinta a cada zapata de la tension general del suelo.
una solucion que se me ocurre es que reinstales el programa que son 5 minutos, pues el cype por defecto funciona bien en ese aspecto.
lo de la tension singular para un sola zapata se cambia editando el elemento en entrada de vigas y picando a el icono "materiales" cuando ya tienes tu zapata en pantalla. No se si me explico
Saludos

En "datos generales", a al derecha de donde se define el hormigón de cimentación, hay un icono que es una zapata, pulsa en él y es ahí donde se modifica la tensión del terreno para calcular las zaptas aisladas y corridas bajo muro con vinculación exterior.
Si tienes poca carga, te saldrán zapatas por dimensiones mínimas, que aunque aumentes la tensión no te saldrán mas pequeñas.
Siempre que dimensiones variando la tensión, lo normal es que te cambie las dimensiones.
Supongo que no estamos hablando ni de losas ni de vigas de cimentación, en las que el dato de la tensión sólo sirve para comprobar su supera ese valor.

A lo mejor estás calculando una zapata con poco axil y mucho momento, con lo que tienes un problema de estabilidad al vuelco y no de resistencia del terreno.

Seguramente sea lo que comenta sisifo, la zapata esté dimensionada frente a estabilidad a vuelco por lo que aunque aumentes la tensión del terreno no soluciones nada. Por poner un ejemplo, suele ocurrir en la cimentación de naves industriales, sobre todo con luces o esfuerzos horizontales considerables.

Es verdad la cimentación es para naves, pero calculando a mano me salen zapatas mucho más pequeñas, lo calculo según el libro de calavera.

Calcular a mano no es garantía, y si te salen mucho mas pequeñas es que puedes haberte olvidado alguna comprobación.

¿Has comprobado la estabilidad al vuelco en función de los esfuerzos que te transmite la estructura a la zapata?...si solo has comprobado que no se supera la tensión admisible del terreno podría estar ahi el problema...