La terraza me da agua por un mal acabado

Me hicieron una terraza transitable que me impermealizaron con manta de caucho,la manta la cortaron a ras del filo,por lo que como ha llovido mucho el agua que se ha ido filtrando por las juntas de las baldosas y al toparse con que no tenía salida se ha ido filtrando por las vigas y bobedillas.He descubierto el filo de la terraza,hasta toparme con la tela,ahora aunque el agua se filtre por las baldosas"repasare las juntas" ya no se filtra atraves de vigas y bobedillas.Aunque el problema en parte está solucionado,me gustaría prolongar la tela para que cuando tape la roza que he abierto la posible agua que se filtre tenga su salida natural,pero aqui viene el problema,¿como lo hago?habia pensado en comprar un trozo de unos 10cm de tela y añadirsela a la otra para que descanse en el canalon.otra idea es igual pero con lamina de aluminio de las mismas dimensióm.Si me podeís aconsejar cual sería más correcta,o si vosotros lo hariaís con otros materiales.No se si me he explicado bien.Gracias

calico

Novel
No se si entiendo eso de "la manta la cortaron a ras del filo" supongo que quieres dedir que no sobresale, que termina donde finalizan la baldosas.
Hace poco reconstruimos unas terrazas y se impermeabilizaron con caucho EPDM de 1,2 mm exactamente. Se dieron nuevas pendientes hacia un canalón que se colocó en el borde de la terraza anulando las pendientes y sumideros antiguos.
La lamina de caucho se dejo algo mas larga, de manera que entra en el canalón y está pegada y sellada a el. Asi se evita que el agua debido al viento pueda entrar por debajo de la lámina o escurrir por detras del canalón.
Si quieres ampliar un trozo, yo lo haría con el mismo material, solapandolo por debajo.
Necesitaras adhesivo, Primer y junta rápida, aparte del caucho. Aunque este último no se si te lo venderan por menos de un rollo.
No se si me he explicado.

calico

Novel
Es una imprimación que se da a las dos partes de caucho a unir para que la junta rápida una y vulcanice correctamente.
Con la marca que utilizamos nosotros es así, pero quiza con otras marcas de caucho no sea necasario, no lo se.

PRoMaNiaC

Bronce
Yo creo que una cubierta se deberia tomar como: "Todo por encima de la lamina impermeabilizante se moja", olvidate que se filtre el agua por las baldosas y juntas porque te puedes volver loco... si el que hace la impermeabilizacion lo hace correctamente no deberia haber ningun problema, del mismo modo que por CTE hay que dejar los solapes sobre paramento necesarios, porque vamos eso de que si llueve bastante no sirve de nada la impermeabilizacion no me convence, como ha dicho Octopussy, deberian reparartela :)