CYPECAD La versión 2020.d bloquea archivos

Max_eb

Novel
Preocupadas buenas a todos...
Bueno, me pasado ya con dos archivos de CYPE que al intentar abrir y sin motivo me sale el famoso error de seguridad y ya no se puede abrir el archivo.
Sucedió una vez... bueno... es casualidad, se sabe que CYPECAD de vez en cuando bloquea archivos sin razón alguna aparente.
Pero dos veces ya es realmente preocupante, y de archivos diferentes.
¿A alguien le ha pasado?
¿Algún comentario?
Un saludo a todos.

GOBA

Titanio
A mí no me ha pasado, pero lo he usado poco. ¿Te pasa eso abriendo ficheros de la versión 2020.d o de versiones anteriores?

Max_eb

Novel
@GOBA...
Abro un archivo de la versión anterior y el CYPECAD lo convierte a la nueva versión.
Luego de unos días trabajando con la nueva versión, se traba y ya no puede abrir el archivo... da error de seguridad.
Me ha pasado con dos archivos diferentes, por suerte voy salvando versiones del mismo archivo cuando hago cambios importantes al modelo y puedo retomar el trabajo ajustando de vuelta todo.

Max_eb

Novel
Puede que haya algún error geométrico o de inserción de elementos que esté dando el error, pero en ese caso generalmente el programa lo corregía al iniciar, el problema es que ahora lo está dejando inservible.

GOBA

Titanio
Estaría bien que enviaras a soporte los ficheros. Así, si es un tema de la 2020.d que se puede corregir, todos nos beneficiaremos :)

davidn

Diamante
Cuando me da esos problemas, lo primero que hago es "hacer copia como..." y le cambio el nombre. Se corrigen la mayoría de los problemas. Y si no, al soporte técnico, a ver qué dicen...

Max_eb

Novel
De terror...
Aparte del bloqueo de archivos ahora veo que no modifica "Referencia de Apeos y Pórticos"... solo asume por defecto "Pórtico 1... 2... 3... 4".
¡¡NO RECOMIENDO INSTALAR LA v. 2020.d!!!
Ya envíe los archivos bloqueados a soporte, a ver qué dicen.
¡Corresponde una revisión inmediata de la versión!
Preocupado...

Max_eb

Novel
@castelar, lo envié hace 1 h más o menos.
Desinstalé todo el programa completo, hice una instalación limpia de la v. 2020.d y persiste el problema.

En la versión 2020.c se incluyó como novedad la edición de alineaciones de vigas:
http://descargas.cype.es/2020/version_2020_c.htm#Opciones_para_la_gestion_de_referencias_de_alineaciones_de_vigas
Que, lógicamente, sigue funcionando en la 2020.d, y el tema que mencionas viene de la 2020.c y funciona, lo que puede haber ocurrido es que has modificado alineaciones de vigas, has salido y has vuelto a entrar y se te ha bloqueado, y es por eso que te dije que contactaras con el soporte de CYPE para que te proporcionen un fichero que lo soluciona. Escribe, por favor, un correo a soporte@cype.com e indica en el asunto para castelar.

Max_eb

Novel
Correcto.
Sí, había visto esa opción, ahora que me lo dices lo he implementado.
Claro, antes lo cambiábamos en el configuración del programa.
Solucionado este punto, "Referencia de Apeos y Pórticos".
Ya envié los archivos a soporte.
Gracias.

Max_eb

Novel
@castelar...
De vuelta el mismo problema en otro archivo.
Ya reemplazamos el archivo que nos envió soporte, funcionó unos días... ahora el archivo no se bloquea totalmente, pero no permite editarlo.

Enviado a soporte.