La zapata de la grúa se quedó en mi parcela

#1
hola a tod@s

Mi duda es la siguiente: me he comprado un chalet adosado, donde por mala suerte me ha tocado la zapata de la grúa torre en mi parcela.
Como yo quiero hacer piscina en un futuro, he hablado con la constructora y me dicen que no me la quitan.

Mi pregunta es si me la tienen que quitar

muchas gracias de antemano
 
#2
Yo creo que deberían eliminarla. No pueden penalizarte el uso futuro de un espacio libre de tu parcela. Además, la zapata es un medio auxiliar para la construcción, no una parte de ésta.
 
#3
Hola, en mi urbanización pasó algo parecido y según como te pongas la quitan. Es un abandono de material constructivo doloso y fraudulento, porque no ya piscina sino ni siquiera jardín puede crecer.
Ponles una denuncia, notifícaselo con un burofax y ve consultando a tu Consejería de Obras Públicas. Un saludo.
 
#4
No se te ocurra denunciar, si no quieres guerra en todas las partidas de tu vivienda, ya que siempre hay cambios, sugerencias y cosas que te tienes que llevar bien con la constructora para solucionarlas, papeleos, facturas que se pierden, etc..., te aconsejo que hables del tema ántes de denunciar
 
#5
Muchas gracias. por todos vuestros consejos, pero de momento intentare hablar con la contructora (por segunda vez, la primera no ha sido muy agradable), la verdad q es constructora y promotora a la vez.
 
#6
De todas maneras ellos tendrán que llevar una pala para arreglar el terreno una vez terminada la obra, comentales de pagarle a medias la retirada, ya que seguramente te dirá que no es nada, ya que a la máquina llevarse el pedrusco de hormigón no le llevará ni 2 horas, no se todo es cuestión de encontrar soluciones, porque los juicios aunque los ganes no compensan.
 
#7
No Se Donde Lei El Otro DÏa

que en España, a diferencia de otros paises Europeos, eres propietario de tu subsuelo, por lo tanto puedes probar por ahí.
 
#8
muchas gracias a todos por las respuestas dadas.
Tb me gustaría saber si puedo buscar alguna ley, para así llevársela y q no me toreen más
 
Arriba