¿Laca o pintura de poliuretano?

sintra

Novel
Hola,

Estoy con el proyecto de una clinica dental y el mobiliario, lo haremos a medida con tablero de DM, sabeis que tipo de acabado debo elegir?

Había pensado DM lacado en blanco brillo, pero pensando que en una clínica dental gastan productos que lo pueden dañar o rayar, como ácidos, no sé si es lo más adecuado.

¿Teneis alguna idea?

Sería una buena idea utilizar una Pintura de poliuretano? el efecto es el mismo que la laca brillante?

Gracias,

Hola,

Estoy con el proyecto de una clinica dental y el mobiliario, lo haremos a medida con tablero de DM, sabeis que tipo de acabado debo elegir?

Había pensado DM lacado en blanco brillo, pero pensando que en una clínica dental gastan productos que lo pueden dañar o rayar, como ácidos, no sé si es lo más adecuado.

¿Teneis alguna idea?

Sería una buena idea utilizar una Pintura de poliuretano? el efecto es el mismo que la laca brillante?

Gracias,
cuamdo dices laca te refieres a un acabado poliuretano 2 componentes , que normalmente se realizan los acabados de los muebles lacados , normalmente son asi .
pero si dices eso el acabado perfecto si es el poliuretano 2 componentes.
un saludo

sintra

Novel
Yo pensaba que el acabado LACADO era diferente del acabado con POLIURETANO (2 capas), quieres decir que son lo mismo?

Será el poliuretano sufientemente resistente para donde lo quiero poner?

Y el acabado con resinas epoxi, es diferente o es lo mismo?

Gracias

Goyoes

Platino
puede que las encimeras o superficies susceptibles de dañarse sea mejor hacerlas con materiales más resistentes, como trespa athlon o similar. Se usan en laboratorios, etc.

Yo pensaba que el acabado LACADO era diferente del acabado con POLIURETANO (2 capas), quieres decir que son lo mismo?

Será el poliuretano sufientemente resistente para donde lo quiero poner?

Y el acabado con resinas epoxi, es diferente o es lo mismo?

Gracias
no, con epoxi no se recubre mobiliario , muebles casi todos son poliuretano o en poliester en sus diferentes decoraciones y texturas.
claro no es lo mismo
como te dicen Goyoes si tienes que poner encimeras para ganar mas duravilidad ya sabes Compact por ejemplo.
saludos