Ladrillo 1/2 pie = 30 Pladur + 45 aire + 30 Pladur

jfmb

Novel
Se trata de una promoción de pisos entregada en 2002 de la que me ha tocado ser presidente este año.

En el libro del edificio acreditan cumplir los 45dBA de la NBE-CA-88 indicando que se instalará ladrillo de 1/2 pié como separación entre las viviendas.

Sin embargo, finalmente estas separaciones se han ejecutado con doble placa de pladur de 15mm +45mm de aire (no hay ningún tipo de aislante)+doble placa de pladur de 15mm.

El caso es que los propietarios se quejan no sólo porque oyen las conversaciones a tono normal de sus vecinos, sino porque incluso las entienden y pueden participar en ellas :eek:

En relación al cumplimiento de la NBE-CA-88 ¿os parece que es equivalente la solución ejecutada con pladur a la prevista con ladrillo?

Muchas gracias

jfmb

Novel
El asunto se puso en conocimiento de la promotora en su momento (dentro del plazo de 3 años) por el presidente de entonces; vinieron, hicieron unas pruebas de sonido y se negaron a mostrárselas en las sucesivas ocasiones en las que se las solicitó durante ese año... con el cambio de presidente el asunto cayó en el olvido.

Desafortunadamente, éste no era el desperfecto que más nos preocupaba (tenemos grietas en las fachadas exteriores, humedades/goteras en los sótanos y en los áticos, grietas en las escaleras, un muro que nos ha tirado el viento, ...).

La cuestión es que ahora se ha decidido presentar una denuncia por todos estos defectos porque no nos han hecho demasiado caso en estos 7 años.

Hemos contratado a un arquitecto que nos ha hecho un informe pericial de los daños y unos abogados que han presentado la demanda... pero en ella no he incluido el asunto de los ruidos simplemente porque no lo sabía (yo no tengo vecino y no sufro esas molestias, y el resto de vecinos parece que lo sufrían en silencio, como las hemorroides :eek:)

La cuestión ahora es si merece la pena incluir esto también en la denuncia... pues si el plazo máximo es de 3 años imagino que estamos desamparados...

Aún estando desamparados ¿podría ofrecerles alguna solución a los vecinos? He leído tus mensajes sobre mini-cámaras de aire para aislamiento y quizás podrían aplicarse a nuestro caso.

Gracias de nuevo.

ezuu

Platino
Una denuncia al constructor después de 7 años, suerte, pero ellos se van a escudar en un deficiente mantenimiento y en que no hay bureaufax, ni denuncia previa, vamos que teneis las de perder... si es que existe la constructora, un tipico juicio de mi palabra contra la tuya, respecto al tema de fisuras, ¿el seguro decenal qué dice al respecto?, esperarse a que se cumplan los 10 años y después los denunciais.

ezuu

Platino
Me ha faltado poner el "modo ironico: on" con lo del decenal, si han esperado 7 para denunciar lo que debían haber reclamado en 3...

jfmb

Novel
He estado comentando el asunto con la abogada y me ha explicado que en realidad tenemos hasta 10 años para reclamar el asunto de los ruidos, pues nuestro edificio está afectado por una norma/ley anterior a la actual que establece un único plazo para todas las reclamaciones de 10 años. ¿Sabéis algo sobre esto?

Respecto al arquitecto, me ha comentado que tendremos que hacer calas en todas las casas y medidas acústicas... que parece ser que son bastante caras... así que no estoy seguro de que los vecinos estén dispuestos. Dentro de 2 semanas tenemos reunión y ya les contaré qué ocurre.

ezuu

Platino
Solo un apunte, el abogado gane o pierda, cobra, eso de reclamación de 10 años no lo había oido nunca, lo de los 10 años lo pusieron cuando intalaron el seguro decenal, ántes ni existia.

jfmb

Novel
Gracias Ozuu, voy a concertar una entrevista con ella esta semana para que me aclare exactamente qué ley/norma es la que podría ampararnos y ya os cuento.

wiiboy

Novel
Hola,
¿cómo llevas el tema?
Estoy en un caso parecido al tuyo
¿Has podido adelantar algo?

Muchas gracias

jfmb

Novel
Hablé con el arquitecto y me explicó que habría que realizar mediciones y catas en casi todas las viviendas. Ha pedido presupuesto a una empresa de mediciones acústicas y estamos a la espera de recibirlo.

La abogada insiste en que sí podemos reclamarlo dentro del plazo de 10 años, y que por tratarse de elementos privativos (los ruidos entre viviendas) podemos hacerlo a título individual cada propietario o unidos. Se mostró más cauta respecto a la reclamación de los ruidos del ascensor porque explicó que podrían alegar que se deben a un mal mantenimiento.

wiiboy

Novel
Hola, muchas gracias.

La verdad que espero que podais arreglar el problema.
Yo mañana voy a ver el proyecto de obra al ayuntamiento y me han dicho que si no entiendo algo puedo pedir cita otro día con el arquitecto para que me lo explique.
Ya contaré que tal

Muchas gracias
Un saludo