Ladrillo caravista con manchas raras (Danitxy)

Danitxy

Novel
Hola, buenas noches. Adquirí ladrillos marrones caravista marrón Asturias de La Paloma, escribo para ver si me podéis ayudar. Después de limpiarlos (producto quitacementos capa fina) han salido unas manchas muy extrañas que soy incapaz de quitarlas, no parece que sea manchas de cal o eflorescencias. Me manejo mal y no soy capaz de subir fotos. La he puesto en mi nick.
¿Sabes de que puede ser? ¿existe solución? Muchas gracias.

M&E

Bronce
Yo también tengo ladrillo visto de esa fábrica y alguna mancha tampoco soy capaz de quitarla.

Con paciencia y...

Las de la fachada norte tardan en quitarse, el resto en una par de años se las habrá comido el sol.

Prueba con una brocha a dar un poco de ácido en la mancha, a ver si se activa el ácido, y luego frotar un poco y aclarar con mucha agua.

csgm

Novel
Tened cuidado con el ácido... lo suyo es usarlo con gafas y guantes. Yo limpié mi fachada de caravista, pero lo apliqué con una mochila como las que se usan para fumigar a mano, y el ácido rebajado en agua, yo con la mochila, otro por detrás con un cepillo y otro aclarando y se fueron manchas de óxido y salitre.

Tou

Plata
¿Y las juntas no las ataca el ácido? Se ven descoloridas y algunos poros como me tiene pasado a mí, que no soy profesional, cuando ablandas una pasta que ya ha tirado.

antoni0

Platino
Durante muchos años se han quitado con vinagre. Ácido acético diluido. No sé de qué ácido habláis, pero ojo con emplear ácidos más fuertes.