Ladrillo caravista klinker o similar hidrofugado en fachada

gk3net

Bronce
Quería hacer una consulta a los veteranos del foro, y a los autopromotores con experiencia en haber puesto caravista klinker o similar en fachada.
¿Cómo ha sido vuestra experiencia con la instalación y con el transcurso de los años, merece la pena? He visto más instalaciones mal hechas que buenas, pero no por el material en sí que es excepcional, sino por la instalación realizada.

Nosotros estábamos pensando ponerlo en la pared de fachada, pero nos están pasando un precio de 135 €/m² para "instalación especializada" vs. 50 €/m² albañil normalito (Valencia ciudad).
¿Realmente veis que justifique la diferencia de precio?... multiplicando por los m² sale por un pico 😢😭

Aventurero

Bronce
Yo me tiraría por el albañil normalito. Esa colocación no reviste gran misterio y un m² no lleva excesiva mano de obra.
Supervisar bien la ejecución del albañil y no deberíais tener ningún problema.

Browniano

Novel
Hola.
Nosotros hemos puesto un ecomanual hidrofugado de Piera Ecocerámica y estamos encantados. La colocación nos ha salido a unos 100 €/m² en Cataluña. La ventaja de los ecomanuales es que la colocación no es necesario que sea tan precisa, dado que el propio ladrillo tiene imperfecciones.

He visto más instalaciones mal hechas que buenas, pero no por el material en sí que es excepcional, sino por la instalación realizada.
Tú mismo te has dado la respuesta, se fueron a la colocación "normalita", si eliges algo, debes ser consecuente o cambiar la elección.

gk3net

Bronce
Nosotros hemos puesto un ecomanual hidrofugado de Piera Ecocerámica y estamos encantados. La colocación nos ha salido a unos 100 €/m² en Cataluña. La ventaja de los ecomanuales es que la colocación no es necesario que sea tan precisa, dado que el propio ladrillo tiene imperfecciones.
¿Y el precio de 100 € entonces fue por la marca del material?

gk3net

Bronce
Tú mismo te has dado la respuesta, se fueron a la colocación "normalita", si eliges algo, debes ser consecuente o cambiar la elección.
Sí, pero no siempre pagar más es garantía de mayor calidad de material o mejor trabajo realizado.

Quería hacer una consulta a los veteranos del foro, y a los autopromotores con experiencia en haber puesto caravista klinker o similar en fachada.
¿Cómo ha sido vuestra experiencia con la instalación y con el transcurso de los años, merece la pena? He visto más instalaciones mal hechas que buenas, pero no por el material en sí que es excepcional, sino por la instalación realizada.

Nosotros estábamos pensando ponerlo en la pared de fachada, pero nos están pasando un precio de 135 €/m² para "instalación especializada" vs. 50 €/m² albañil normalito (Valencia ciudad).
¿Realmente veis que justifique la diferencia de precio?... multiplicando por los m² sale por un pico 😢😭
Menudo atraco. Y te lo dice alguien de Valencia.
Por ese precio pones casi Alucobond.
http://www.alucobond.generadordepre...ma__ALUCOBOND__de_panel_compos.html#gsc.tab=0

gk3net

Bronce
A mí también me parece muy alto, por eso quería preguntar a los que sabéis de este tipo de instalaciones si ese precio es realmente justificable. El riesgo existe tanto en uno barato como caro y es que la colocación se haga mal.

Gracias por el dato de Alucobond, lo miraremos!!

Calcula lo que cobran en un taller de coches por hora, teniendo en cuenta que hay que pagar maquinara, local, a quien hace la recepción del coche, al que está en el almacén de piezas, a quien hace la limpieza del local...
¿Cuántas horas tardaría en hacer un metro cuadrado para justificar el coste?, porque tal vez no te interese solo por el tiempo que va a emplear en hacer el trabajo. O es el Picasso del ladrillo visto.

Los arquitectos creo que se han equivocado de profesión.

Aventurero

Bronce
Eso mismo lo pienso yo muchas veces cuando veo alguno de los presupuestos que se ponen en el foro.
Dan ganas de dejar la profesión propia y empezar desde cero a colocar ladrillo o piedra o...

gk3net

Bronce
Los presupuestos COVID son para darles de comer aparte... parece que sobra trabajo... de 1500 €/m² no me está bajando nada... y la media está en 1700 €.

bicilindro

Titanio
El negocio no está en colocar ladrillos o verías a todos los albañiles con unos carracos.
El que lleva el carraco es el jefe de los albañiles.
Vale más una de trato que diez de trabajo. Refranero.

Aventurero

Bronce
Bueno, lo de albañiles con unas carrozas de impresionar sí que lo hemos visto millones de veces :sneaky:.

Y lo decía más bien en una autopromoción, es decir, pedir una excedencia en el trabajo y empezar a colocar ladrillo... igual sale más rentable los €/h ahorrados por no pagar al profesional que los €/h de salario por trabajar en la profesión propia.
Yo ahí lo dejo, pero es para reflexionar.

Está claro que en determinadas tareas no, pero en algunas de las que estén desmadradas de precio y no sean muy complejas, la duda siempre queda (más que nada porque las chapuzas de ciertos supuestos profesionales son impresionantes).