Ladrillo gran formato

Hola buenas, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero necesito la opinión experta de los foreros.

A lo mejor os parece una tontería de pregunta, pero nos estamos planteando la posibilidad de emplear ladrillo de gran formato para un par de obras que vamos a comenzar, y de todos los integrantes del equipo técnico ni hemos empleado nunca este tipo de ladrillo ni conocemos a nadie cercano de confianza que lo haya hecho. Están las "leyendas urbanas" que hablan de fisuras y problemas "indefinidos".

Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha empleado en alguna obra suya que tenga más de cinco años y si conoce por propia experiencia o ajena las ventajas o desventajas del uso de este material. Parece que la puesta en obra es la ventaja más clara. Agradezco cualquier aportación al respecto.

Un saludo.

Yo llevo empleando ladrillo cerámico de gran formato varios años en multitud de obras y hasta ahora no he tenido ningun problema de fisuras fuera de lo normal. Realmente ya no utilizo otra cosa mas que elgran formato hueco doble de 7 cm. Es rapidísimo de ejecución, destajas plantas a velocidades de futuro.

Tambien he utilizado el "ladriyeso", y si te lo coloca gente que sepa tampoco pasa nada (con su bandita de corcho por abajo y por arriba)

Saludos

he estado viendo en webs ese tipo de ladrillo;
en su ejecucion siempre hay que disponer esa estructura vertical para garantizar la planeidad?

la verdad es que molaria usarlo, parece de rapidisima ejecución...

Yo lo he usado en promociones y absolutamente ningun problema con el ladrillo gran formato de 7cms de ancho, las dimensiones dependeran del fabricante supongo, pero estos que usamos aqui me parece que son de 50cms, lo mirare luego.

No lo uso en viviendas unifamiliares porque los colocadores vienen en concreto aqui desde Sevilla y no compensa para obra pequeña.

Gracias a todos, con el ladriyeso uno de los compañeros sí que ha tenido experiencias paranormales.

Al menos ya se puede decir que hay dos personas de puntos opuestos de la península que no han tenido problemas, o sea que como en todo, hay que cuidar la ejecución.

Esta es la clasificación de la asociación de fabricantes de ladrillos Hispalyt para ladrillos de formato "tradicional" y gran formato. En el gran formato los anchos van de 4 a 10 cm. y el alto es de 50 cm.

Si que es gran formato si, ¿y cuando se hacen las rozas no se cae toda la chapa del ladrillo?, lo digo pq si los de tabicón como los llamamos por aqui se rompen porque son grandes, no quiero pensar con uno el triple de grande.

Depende de como hagais la rozas o "regolas" que es como las llamamos aqui, en este caso en estas promociones se han hecho con maquina.

Fuljuan puedes ahorrar unos durillos empleando dicho material, aqui por lo menos se ahorra, para que te hagas una idea, se hace al albañileria (particiones) de una vivienda unifamiliar "acosada" de unos 90m² construidos en poco mas de un dia, en esta promocion ultima hicieron 11 viviendas en 15 dias (de trabajo) para ser exactos, creo que eran dos cuadrillas, intentare confirmartelo cuando hable con la constructora-promotora (esto es subcontratado).

Eso unido al yeso proyectado hace que se hagan las viviendas bastante rapido.

Mi experiencia se basa en las ultimas tres obras realizadas con ladrillo de gran formato. Resultado muy bien sin problema, es decir, rapidez en ejecución, planeidad muy buena, el yesaire disfruta y deja unas paredes que quedan casi maestreadas. Pero, o es casualidad, o supongo que es asi, hay que tener cuidado con los aislamientos acusticos. Suelen ser ladrillos de menor masa que el ladrillo tradicional y hay que vigilar en las medianeras el enfoscado que se da en la primera hoja que tenga ese centimetro y medio. este es el unico pero que le veo.

Un saludo.

¿Y para le separación entre viviendas? yo uso ladrillo de panal acostado por su resistencia ¿y vosotros?

Me refería al tabique de separación de viviendas de un mismo bloque de viviendas, al exterior y al vecino tambien pongo yo doble tabique con aislante.

hola, soy nuevo en esto de los foros y no ten go muy claro como funciona. De todas formas como he visto que tratais el tema del gran formato, me gustaría hacer una consulta respecto al encuentro con pilares de hormigón, ¿como se ejecutaría dicho encuentro para evitar fisuras verticales en el mismo?.

¿Cuanto pesa aproximadamente el ladrillo de gran formato? Lo pregunto porque puede que sea rápido de colocar, pero con un peso excesivo.En una de mis obras hemos estado colocando arliblock en medianeras y si, es buenisimo, pero a la hora de colocarlo al pesar tanto se nos ha lesionado algún que otro albañil.

El encuentro del gran formato con el pilar es el mismo que formato "Standar", flejes y mallatex en el enlucido, bueno esta es la tecnica que yo he visto. conoceis otra???????????

Me refería al tabique de separación de viviendas de un mismo bloque de viviendas, al exterior y al vecino tambien pongo yo doble tabique con aislante.
El panal mondo y lirondo cumple aislamiento acústico entre viviendas...???
, me refiero a aislamiento real con rozas y que te viene a medir con sonómetros...!!! :D

Yo lo he usado en promoción de adosados en la zona de castilla y no he tenido ningún problema con ellos.
Usando el de 7cm de espesor que trae 2 canutos al hacer las rozas solemos rozar solo el primero de ellos. Solo se abren 2 cuando hay que meter cajas o similares que obligan a ello. Aún con esto no hemos tenido nunca problemas con el ladrillo.
Hay que tener cuidado con las tiras de pores que hay que meter al arrancar el tabique y con las piezas en "pistola" que hay que meter sobre los huecos de puertas principalmente.