Ladrillo o Pladur para tabiquería interior de vivienda

Luismcr

Novel
Buenos días a todos.
Se nos plantea una duda a la hora de construir nuestra casa. El arquitecto nos ha preguntado si queremos hacerlo con ladrillo o con Pladur, me refiero a los tabiques interiores.
Como pros principales nos dijo, mejor aislamiento acústico y térmico, sumado a obra seca y menor tiempo de ejecución.

En contra, problema a la hora de "colgar" algo de peso que tendríamos que saber de antemano qué muros hay que reforzar.
Precio final similar al del ladrillo.

¿Qué opináis? Sería de gran ayuda vuestra experiencia. Gracias.

JuanAMB

Diamante
Yo tengo ambas cosas, baño y cocina de "obra tradicional" y resto Pladur.
Encantado con el Pladur.
Identifica qué has de colgar y dónde, y quizás el problema no sea tal problema.

mgomezgu

Esmeralda
Yo voy a poner Pladur, doble placa e identificando dónde va mucho peso para reforzar (baños, cocina, televisión...). Lo normal con doble placa y taco para Pladur solucionado.

cabronias

Titanio
En contra, problema a la hora de "colgar" algo de peso que tendríamos que saber de antemano qué muros hay que reforzar.
Precio final similar al del ladrillo
Solo es necesario en grandes cargas, muebles cocina, a/a, TV... Y eso lo sabes de antemano siempre. Para colgar un cuadro o una estantería no hay que reforzar nada, solo utilizar tacos especiales para cartón yeso.

Además, hay placas donde se pueden colgar cargas de 80 kg de un punto sin reforzar.

No hay color entre uno y otro, Pladur siempre por limpieza, terminación, aislamiento y rapidez.

Luismcr

Novel
¿No quedan los tabiques con un sonido a "hueco"? No tengo ni idea en la materia...

vorpal

VIP
Si se hace como se debe no, en absoluto.
Lo ideal es poner doble placa a cada lado y relleno de lana de roca o fibra de vidrio.
Y la gente no va dando golpes a los tabiques para ver si suenan a hueco o no :ROFLMAO:
Saludos.

JacoboCGB

Platino
A mismo coste y sin prisa en plazos, prefiero el ladrillo.

Si se consideran otros factores el Pladur/placa de cartón yeso/Drywall es un gran invento.

Todos son susceptibles de hacerlos mal, pero los errores en ladrillo son menos cantosos, en Pladur te quedas con paredes japonesas de papel pero eso sí, perfectamente lisas.

Yo estoy del lado del Pladur (con sus diversas soluciones: composiciones, tipos de placa...) para tabiquería de zona seca, húmeda, trasdosados... Como separación entre viviendas o con zonas comunes pues aún podría considerar algo compuesto.

Que conste que por precio y propiedades se pueden equiparar (el ladrillo de ahora no es como el de antes, el sistema de instalación ha cambiado), pero la limpieza del Pladur no la puedes conseguir con ladrillo, por ahora (salvo soluciones de algún fabricante muy costosas). Para mí gana sobre todo con el tema de las rozas.

vorpal

VIP
Sin olvidarse de las rozas y regatas. No me hace ningún gozo que después de haber hecho la tabiquería completa, haya que reventarlo todo para pasar las instalaciones.
Saludos.

cabronias

Titanio
Yo puedo decir, como jefe de obra, que la planificación de obra es brutalmente diferente entre una solución y otra, no tiene nada que ver.

Como dirección de obra, tampoco. Con la de canalizaciones que requiere ahora una vivienda, es un crimen meter ladrillo en una obra solo pensando en el tema de rozas.

osca

Diamante
¿Y el aislamiento acústico de un tabique de Pladur sin aislamiento es mayor o menor que uno tradicional de ladrillo?