Ladrillo o Pladur para tabiquería interior de vivienda

Si entra alguien a mi (futura) casa y se pone a golpear las paredes con los nudillos, así como entra se va 😒 Me parece el colmo del garrulismo.

vespa27

Esmeralda
Si algo no se puede decir es que a ruido, un tabique de ladrillo doble hueco con enlucido por ambas caras sea de características finales similares a un tabique de Pladur. Basta con ver el CAT-EC para ver que en materia de ruidos de similares nada. Ladrillo 36 dBA 33 dBA si es gran formato y uno de entramado ligero con doble placa 52 dBA (43 si es simple, cosa que desde luego yo no uso).

A partir de aquí que cada no elija lo que le parece, evidentemente, pero los datos hay que darlos correctos, un tabique de ladrillo aísla, lo que aísla, en general poco para las exigencias de hoy en día, un sistema de PYL bastante más
Ya me gustaría hicieses un comparativo entre sistemas de placas de yeso laminado y placas de fibroyeso (incluso económico) ;):cool:

Vamos a ver, a ruido el sistema de Fermacell (por poner algo con su DAU 17-103) da 52 dBA para un tabique simple, luego igual que uno PYL doble, si pones doble placa te vas a los 60,6 dBA. Prestaciones a fuego en vivienda, poco importan en general, la comodidad de usar el mismo producto, pues si, etc.

En cuanto al precio, ya tienes quien lo colgó en el foro:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/pladur-2-placas-o-fermacell.91296/

Le sale a 28 el fibroyeso y a 22 la doble placa, yo no he hecho el cálculo ;) (no digo que esté bien, a ver si sale en el Generador de precios :cool:).

Según base de precios Centro 19, precio de costo del tabique sencillo 37,24 (sin incluir gastos generales y BI) se va a 44,32 suponiendo obra oficial (13+6).

CogitoBcn

Novel
Al margen de las bondades técnicas del Pladur, que no pongo en duda, la "percepción" de calidad (aka solidez y peso) del ladrillo hará muy difícil (o lento) el cambio en la opinión publica.

Por muy absurdo que parezca lo de los nudillos, ya sabéis que los fabricantes de coches gastan millones diseñando el sonido del cierre de las puertas o que algunos productos electrónicos contienen bloques de metal para aumentar peso y que se perciban como de mayor calidad.

@morgan25, ¿y tú eres arquitecto o aparejador? Si es así, ¿por qué entre los técnicos no existe un consenso?
¡Buenos y fresquitos días! Yo soy arquitecto.

Pero bueno, consenso no existe, existe normativa a cumplir y modos de cumplirla con todos los sistemas. Y yo es que no soy mucho de denunciar :p

bertx

Novel
Una pregunta, si pasas instalaciones de electricidad o agua o de lo que sea por el interior del tabique de Pladur, ¿el aislamiento al ruido cómo queda? Porque los pasas por los perfiles, ¿no? y tienes que aplastar el aislamiento o quitarlo.

jano

VIP
consenso no existe
Bueno, eso lo dirás tú :D :D :D

si pasas instalaciones de electricidad o agua o de lo que sea por el interior del tabique de Pladur, ¿el aislamiento al ruido cómo queda? Porque los pasas por los perfiles, ¿no? y tienes que aplastar el aislamiento o quitarlo
Queda igual, porque lo que haces es aumentar el espacio entre las placas. Para poner un tanque de agua con su kit de instalación para inodoro y el tubo de desagüe, necesitas 300 mm entre placas. 25 placas + 50 perfil y aislamiento + 150 espacio libre + 50 perfil y aislamiento + 25 placas = 300 mm. Puede ser un pelín menos, y si es para canalización de 40 mm, con 200 mm de partición vale.

Y yo es que no soy mucho de denunciar
Si no es que seas de denunciar, sino que formas parte de un gremio donde existe una clasificación que divide en dos grupos:
  • Grupo 1: Los arquitectos que ya han sufrido una o varias demandas.
  • Grupo 2: Los arquitectos que antes e incluso después de jubilarse, serán demandados.
Todos pensamos que a nosotros no nos pasará, sí, sí... cuando menos te lo esperes, la demanda más absurda que conozco a mi exsocio que lo demandaron por la presencia de moscas en el edificio.

El récord, arquitecto demandado con 75 años (8 años después de jubilarse) con un proyecto que no recuerdo cuántos años hacía, pero algo así como más de 13 años basándose en no sé qué del Código Civil (no quiero decir un número exacto para no errar).

Totalmente en serio, llegaron a juicio, pero al final, como era de esperar, no se lo imputaron, pero recuerda, que salgas impune no significa que no cuente como un siniestro para tu compañía de seguros, ya que les supone gasto. Es decir, te hacen la puñeta pero bien, perder la bonificación de años por esto.

RAT

Plata
Sería gracioso tener que meter en el contrato un epígrafe diciendo "el arquitecto no será responsable en caso de entrada de moscas en el edificio"... :ROFLMAO:

jano

VIP
Puedes poner lo que quieras. Si te denuncian ya sabes lo que toca, cuenta como incidencia.

osca

Diamante
Es decir, si yo denuncio al arquitecto porque desde que me diseñó la casa no para de llover, ¿ya le cuenta como una incidencia? :oops:

¿O será si te denuncian y el juez lo admite a trámite? De todas maneras, o no nos cuentas todo, o ¿un juez va a admitir a trámite una denuncia por presencia de moscas?

RAT

Plata
Supongo que lo de las moscas sería un perjuicio que los propietarios esgrimirían por existir algún tipo de comunicación entre el exterior y el interior y el error que le reclamaban al arquitecto era precisamente el haber dejado esa comunicación abierta y no el hecho en sí de las moscas, ¿no? La opción de denuncia por existencia de moscas resulta demasiado bizarra. A ver si el pulpo da más información...

El edificio era un clínica y, por lo visto, sí había muchas moscas en el interior, la causa es que arrojaban toda la mierda que te puedas imaginar por los desagües (en lugar de usar los contenedores adecuados) y esta suciedad acumulada atraía a las moscas. No puedo dar muchos más datos porque eso fue una conversación en un bar con el compañero, contando a dónde llegaba el absurdo.

Pues las 11:00 y estábamos delante de un café yo y él de un té ;) Cuando me desplazo a mi antigua ciudad suelo visitarlo.

bertx

Novel
Queda igual, porque lo que haces es aumentar el espacio entre las placas. Para poner un tanque de agua con su kit de instalación para inodoro y el tubo de desagüe, necesitas 300 mm entre placas. 25 placas + 50 perfil y aislamiento + 150 espacio libre + 50 perfil y aislamiento + 25 placas = 300 mm. Puede ser un pelín menos, y si es para canalización de 40 mm, con 200 mm de partición vale
Gracias, la verdad es que no había pensado esa posibilidad.