Ladrillo o Pladur para tabiquería interior de vivienda

jano

VIP
Puedes descargarte cualquier libro de placas de Internet en PDF. En el trabajo tenemos el de Rigips y el de Knauf. Verás la pedazo de colección que hay.

bertx

Novel
OK, gracias de nuevo. En su día miré ejemplos de montaje de alguna casa comercial, pero miré lo justo para montarme el mío.

Moperis

Diamante
El pasado lunes vi en un parking un cerramiento de cámara bufa con PYL. Un par de hiladas de ladrillo enfoscado exteriormente sobre la solera junto a la canaleta perimetral de drenaje y sobre esas hiladas ya cerraron con PYL.
El edificio no tendría más de cinco años y el aspecto del sótano era lamentable... vamos, para demolerlo entero. Un despropósito.

En una zona donde la humedad relativa ronda el 80% o más prácticamente todo el tiempo, en habitaciones normales, dormitorios, salón... ¿es aconsejable utilizar placas antihumedad, las verdes, o se pueden usar las normales?

Moperis

Diamante
La placa hidrófuga disminuye considerablemente la absorción de agua, pero no resulta adecuada en zonas de mucha humedad.
El corte de su perfilería por muy galvanizada que esté tampoco resulta lo más idóneo en esos casos.

@Octopussy, es la humedad que hay, si me decido a construir, que no es seguro, es en una zona costera con clima cálido.
La temperatura oscila entre los 32 y los 22 ºC y la humedad ronda el 80%, aunque el aire acondicionado quite humedad si en algún momento se apaga la humedad se dispara.

cabronias

Titanio
El pasado lunes vi en un parking un cerramiento de cámara bufa con PYL. Un par de hiladas de ladrillo enfoscado exteriormente sobre la solera junto a la canaleta perimetral de drenaje y sobre esas hiladas ya cerraron con PYL.
El edificio no tendría más de cinco años y el aspecto del sótano era lamentable... vamos, para demolerlo entero. Un despropósito
Eso no es problema del sistema, sino de utilizar el sistema donde no se debe.

Para sótanos no hay nada mejor, más rápido de montaje y que dé más facilidad para el mantenimiento que un trasdosado de placas de chapa pegaso.

Moperis

Diamante
Desde luego que esa es la mejor solución para cerrar la cámara bufa.
Ahora bien lo que yo vi en aquel sótano fue el cierre de la cámara, los cuartos técnicos, trasteros, cerramiento de la caja de ascensores y escalera, etc., todo ello con PYL, y en un estado lamentable, con difícil solución para su reparación a no ser demoliéndolo, a pesar de ser una construcción reciente.

cabronias

Titanio
Hombre, creo que debo haber hecho, entre pitos y flautas, más de 1000 viviendas... ¿Tan mala suerte voy a tener de encontrarme siempre a los malos?

Evidentemente, no. Es cosa del propio tajo, no del que lo ejecuta.

osca

Diamante
Estoy con @cabronias, son el oficio más cerdo que hay, lo manchan absolutamente todo, a mí hasta el tejado, ¡¡¡que tuve que limpiar 3 veces!!!! Al trabajar la pasta con la mano, todo lo que tocan lo manchan.

Koldovika

Bronce
Hostia, yo trabajo con guantes y cuando salgo de la zona de trabajo me los quito.
Conozco más de un yesista que "no mancha", reconozco que el yeso es muy sucio, pero luego hay yesistas y yesistas, también reconozco que proyectando se mancha más que a mano.
Pues yo ahora, por ejemplo, tengo que dar yeso en una vivienda y el albañil ya ha enchapado el suelo, como es lógico, taparé 1 metro alrededor de las paredes con cartón, pero el resto se queda sin tapar.

Si hay espacio y dinero, tabiques de ladrillo con trasdosado de Pladur a ambos lados.
Lo mejor de ambos mundos.
Masa-resorte.

El problema es que ya no quedan señores Güell :D

Por lo que veo en vídeos en España las placas de Pladur se suelen colocar de forma vertical, mientras que en Estados Unidos se colocan en horizontal.
¿Alguna razón para esta diferencia?

vespa27

Esmeralda
Probablemente porque las placas que ves colocadas en horizontal no sean placas de yeso laminado (PYL), sino de fibroyeso.
Es otra característica que puede abaratar los sistemas de fibroyeso vs. laminado; mayor aprovechamiento y menos residuos.

Es muy generalizado, y siempre hacen referencia a Drywall.
Parece que es la forma de colocarlo en América en general.

osca

Diamante
La forma de colocarla da igual, puedes colocarla en horizontal, como en vertical, he visto vídeos (franceses) que también las colocan en horizontal.