¿Ladrillo perforado (gero) o triple hueco (tochana)?

madi-ro

Novel
Ante todo un saludo para todos:
Es mi primer mensaje en este foro ( aunque he navegado varias veces por él). He de felicitaros por vuestra predisposición a participar y compartir experiencias y saber, ayudándonos a los que no estamos tan versados en la materia como vosotros.
Os planteo una pregunta que me ha surgido: tengo un proyecto de una vivienda unifamiliar
en Gerona (Costa Brava), en el que se proyecta una estructura de a base de pilares de hormigón armado y techos bidireccionales de hormigón armado. Al mismo tiempo en el cerramiento se proyecta capa de mortero+1/2 pie de ladrillo perforado+aislante+cámara+tabicón de 7 cm.+ enyesado. Yo me planteo se podría hacer con ladrillo triple hueco (tochana), en vez de ladrillo perforado (gero)?. Ya que no tiene función resistente i térmicamente creo que la conductividad térmica de la tochana es menor (0,49 respecto a 0,76) . O quizás por no conocer el total de exigencias del C.T. es necesario el ladrillo perforado?. Si fuera así os rogaría que me indicaráis cual.
Gracias.

madi-ro

Novel
Ufff!!. No se puede escribir cuando tu mujer está metiendo prisa para salir a cenar. Donde puse triple hueco siempre quise decir doble hueco.

vorpal

VIP
La tochana es un ladrilo pensado para colocar en interiores, y por tanto es difícil que encuentres un proveedor que te pueda aportar los certificados necesarios de baja absorción de agua y heladicidad (aunque no sea probable que en la Costa Brava haya heladas severas).

Yo no dejaría utilizar un ladrillo de interiores en un cerramiento interior, y si lo tuviera que hacer, procuraría que el revestimiento asegurara la impermeabilidad.

Saludos.

mapprocio

Plata
Un saludo:

¿Tienen las mismas propiedades acústicas el "gero" y la "tochana"?

P.D. Tengo la impresión de haber leído en algún hilo que el "gero" era utilizado para mejorar el comportamiento acústico de una solución.

gracias

vorpal

VIP
Un saludo:

¿Tienen las mismas propiedades acústicas el "gero" y la "tochana"?

P.D. Tengo la impresión de haber leído en algún hilo que el "gero" era utilizado para mejorar el comportamiento acústico de una solución.

gracias

El gero pesa más, por tanto en principio es menos susceptible de transmitir vibraciones que el ladrillo hueco doble, y por tanto tendrá un mejor comportamiento acústico.

Saludos.