Ladrillos de Malpesa ¿coste de colocación?

Hola a todos,

la constructora me tiene presupuestado el colocar un zócalo de ladrilllos de Malpesa a 165€/m2, lo que veo bastante abusivo dado que he visto que el material vale 13.35€/m2 (modelo Santa Justa, hidrofugado, no prensado). Les comenté si había alguna errata en el presupuesto, pero me han dicho que no, que lo que pasa es que es muy trabajoso colocar esos ladrillos. Yo la verdad es que imagino que será complejo, ¿pero tanto?

¿Creéis que me están engañando? ¿Cual es el rango de precios normal para la colocación de este material? Yo tendría que poner unos 28m2.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
José Antonio

Hola,

€150 por colocar un m2 de ladrillos? A mi me cobran por colocar ladrillo (sin enfoscar) €38, el material debe de estar en unos €5-6.

Yo no tengo ni idea, pa mi que te tangan, o como es poca cosa no le compensa cobrar menos.

Saludos,
Alex

Muy caro

Por 120-130€ a mí me estan colocando mampostería careada trabajada en obra de 20 cm de espesor.
me parece un disparate ese precio por una fábrica de ladrillo, por muy bueno que sea.

Saludos.

Dios mio, te están tangando!!!!. (Modo roñoso On) Yo no pagaría más de 35 -40€/m (Modo roñoso Off), aunque hay que reconocer que hay que ser un fiera para colocar bien el ladrillo cara vista, y los buenos se cotizan muy alto, pero no tanto. Digamos que ni para uno ni para otro, unos 65-70€/ m es "soportable"

Gracias por vuestras respuestas,

Efectivamente, me están tangando. He encontrado en la web de Malpesa un catálogo de precios en el que viene desglosado el coste estimado por m2 (oficial de 1ª, ladrillos, mortero, peón, medios auxiliares, etc.) y desde luego queda muy lejos de 165€. Debería salirme por unos 32-34€/m, aunque ya se sabe cómo son estos catálogos y seguro que luego sale algo más caro.

Acabo de hablar con el jefe de obra y parece receptivo a que me cobre la colocación del ladrillo por administración. En el catálogo de Malpesa que os digo también viene el tiempo de colocación estimado por metro, así que tampoco les admitiré que pasen factura de muchas más horas de las necesarias.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.
José Antonio

Si es que está claro que en algún sitio te tienen que cargar el beneficio que les estás quitando al comprar tu el material... a mi, de verdad, que no me compensa estar todo el día con la mosca tras la oreja...

Caustera, si lo gracioso es precisamente ¡que yo no les iba a quitar ningún material!. Es decir, el precio de 165€/m2 me lo dieron poniendo ellos el material. Precisamente el material se lo voy a quitar porque vi que era un precio abusivo y me sale más barato comprarlo yo y que me lo coloquen por horas.

En realidad, si no hubiese estado con la mosca detrás de la oreja no me habría dado cuenta de esta estafa, como tampoco me habría dado cuenta de los precios abusivos que por carpintería metálica y parquet me quería cobrar . Sacándolos fuera he conseguido mucho ahorrarme unos 6000€ menos :)

Sí josanguapo, pero también es cierto, por otros mensajes tuyos, que tu sí has comprado algunos materiales, ¿no?, puede que me equivoque...
pero si es así, en los que les dejas comprar a ellos, te clavan, está claro.

Evidentemente los constructores se han convertido en unos intermediarios de materiales de construcción.
Estaría bueno que te enseñaran las facturas reales de los materiales utilizados, para saber que es lo que pagas.

O los distribuidores de materiales son unos ladradones (siempre he dudado cuando me han hecho un descuento de un 40% o un 50% en ciertas sitios) o los constructores no le renta el realizar bien un trabajo y cobrarlo, sino ser distribuidores.

Tampoco es tan grave cuando el constructor es un buen 'distribuidor' secundario, pero y si este no tiene el material que tu quieres (y a veces es un material bastante común).. y al final te encuentras que te han instalado aquello que tú más odiaba, porque era lo que el constructor tenía disponible.

No sé.. pero quizás sea yo demasiado cuadriculado.

Hola, es exactamente así. Se nota a la legua, sobre todo cuando te sales de sus circuitos "habituales" todo son pegas.

Yo sé que el tío tiene/quiere ganarse el pan, le corresponde. Y en otras muchas cosas que compramos tampoco nos viene desglosado el margen. Pero una cosa es tener un margen y otra bien distinta fastidiar al cliente por no ser "sincero" y explicar las cosas abiertamente.

En mi obra van a surgir dos problemas +o- grandes, solados y alicatados que me cuesta un web definir, y climatización / calefacción.

Los solados lo hemos solucionado poniendo precio a la colocación + PVP del material. Pediré opinión por aquí ya mismo, pero me han parecido bastante razonables.

Lo de la calefacción/climatización puede ser una partida importante, suelo radiante, techo radiante, 20m2 de placas, caldera buena, regulaciones, etc.

Los presupuestos los estoy pidiendo yo. Ya veremos cómo se soluciona eso, ya que en teoría ellos no ven un duro, y eso, aunque solo sea por el apoyo en montaje y tal, no puede ser.

Saludos,
Alex