Lámina de plomo

Goyoes

Platino
Venga, hala. Todo es en cierta medida radiactivo. El agua del grifo, la leche, el aire. Y así, me cuadra también el plomo como radiactivo. Vamos, hombreeee.

¿Comoooo? Vaya malabarismos para conseguirlo, ¿no?. ¿como se descomponen tres elementos para conseguir otro elemento???????

Como mucho se puede transmutar un elemento para obtener otro, existente en la naturaleza o artificial (éstos muy escasos y con una vida a veces de milésimas de segundo, como algunos elementos creados por el hombre).

La radiactividad no es desprender átomos.

No inventeeemooooos... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Gus

Bronce
mira, no quiero ser borde, pero a plomo se llega a base de perder atomos, y si relees, no digo que esos tres elementos tengan que estar juntos, sino que cada uno de ellos llega a ser plomo estable, que no igual, cada uno con un numero atomico. No te tires, que yo paso de discutir por semejante tonteria.

Peso atomico, no numero. Errar es de humanos.

Como curiosidad, hoy todavía se emplea el zinc y no el plomo para los ataúdes herméticos que se usan para aquellas muertes que pasan por juzgado (no naturales), accidentes, suicidios, asesinatos, etc...

Y otra, sobre tóxicos en construcción.
Se decía hace años que Napoleón murio en su último destierro por esto, aunque hoy se supone que la causa fue otra.

Sé que me salgo del tema, pero las curiosidades siempre son interesantes!

Saludos! ;)

Gus

Bronce
Pues si, es curioso.
También es curioso como el 95% de fontaneros desarrollan algun tipo de carcinoma y nadie dice nada.
Y pensar que todo esto se sale del tiesto por sugerir usar zinc en lugar de plomo...

ezuu

Platino
Pero vamos a ver, el plomo es un elemento y no proviene de nada, esta en la naturaleza y ya está, puede estar asociado con otros elementos, pero el plomo es plomo, el simbolo es pb de plumbum o algo así que lo llamaban los romanos, es como decir que el oro viene de el hierro si le quitamos unos electrones. Corregidme si me equivoco. ¿El 95%, yo hice de fontanero una vez, cuantos años me quedan de vida? :)

tete55

VIP
eso no significa que el plomo sea radiactivo, sino que es venenoso. No solo la radioactividad provoca carcinomas.

Además, no sería lógico prtoger los aparatos emisores de Radioactividad (comos los rayos X) con un material a su vez radioactivo

Gus

Bronce
No pienso discutir por esto. Si creeis que el plomo está en la naturaleza por generacion espontanea, pues ala, como querais. A mi ni me quita el sueño ni me da de comer que el plomo venga del uranio, del radio, o de la chatarreria de la esquina.

ezuu

Platino
Por generación espontánea, porque lo ha creado Dios, por Alá, por lo que a ti más te guste, es la gran pregunta que se hacen todos los filósofos ¿quien creó el plomo?

creo que el malententido es un problema de escala, gus se refiere a una escala geológica o cósmica (en el instante anterior al big bang no había plomo, a partir de ahí...:rolleyes: ). viendolo así tiene su punto de razón, los elementos en la tierra han ido apareciendo con los eones. eso sí, no tengo ni idea de si son de tres elementos o de trescientos.
de todos modos este es un tema para discutir entre químicos con conocimiento de causa, los demás (al menos yo:( ) tocamos de oido.

gálibo

Diamante
@Gus, bájate del burro, anda, que no es así. El plomo es un elemento de la tabla periódica que se encuentra en la naturaleza y no es el resultado de ninguna conspiración :eek::eek::eek:

Gus

Bronce
Pues debe ser una conspiracion, porque que yo sepa viene de un mineral que se llama cinabrio

Gus

Bronce
Si, si , la madre es el cinabrio, de ahi se extrae mercurio. Lo de hermoso, no demasiado, rojo opaco y poco translucido. Lo usaban los cavernicolas para pintar sus bichitos.

gálibo

Diamante
Que quieres decir Gus ? ¿Que quizá se esté empleando en construcción o en otras aplicaciones, plomo procedente de residuos nucleares?

De ser así lo que dices no es un disparate. Espero que no lo sea.

saludos

Gus

Bronce
Para los incredulos que dicen que el plomo no es radiactivo. No TODAS las variantes lo son, pero si hay cuatro de las ocho radiactivas.