Lámina de plomo

Gus

Bronce
Lo unico que se es que se comenta que la gestion del uranio empobrecido se podia limitar a terminar de machacarlo usandolo como fuente de calor, hasta convertirlo en plomo,"no muy estable" Pb210.Es decir, acelerar el proceso de descomposición para que los residuos no nos inunden, pero no garantizaria que no fuera radiactivo, solo que es menos radiactivo.

en efecto, pero un elemento puede ser reactivo a la vez que radiactivo.
con lo cual, el plomo radioactivo existe CQD :rolleyes:

gálibo

Diamante
Que si nestor, no te pongas así,hombree!! al fin de cuentas todos somos radioactivos y reactivos :)

Creo que Gus se refiere a que el plutonio94 se puede(?¿) fisionar en
plomo82 y en carbono12 y así tener mas energía aun :cool: .

¿No es así Gus?

PD haber si ahora me entra el mensaje :p

Edito porque he tenido que repetir el mensaje (joder que odisea):mad:

Gus

Bronce
Me refiero a que los deshechos de uranio irradiado se pueden reutilizar, usando los transuranidos que son altamente radiactivos como fuente de calor mediante Fisión, y el uranio empobrecido propiamente dicho, usado para otros fines o almacenado para que en unos cuantos miles de millones de años esté ahí.

El uranio empobrecido una vez liberado de los transuranidos es una buena proteccion para la radiacion, y para otras muchas mas cosas. Aun lo están estudiando. Hasta entonces, a guardarlo toca.

(Editado porque me comi la f de fision)

Gus

Bronce
De todas formas... a lo que vamos... ¿Qué m´<s os da usar zinc en lugar de plomo?

Amos, que hacerme desempolvar los libros de química es demasiado pa mis neuronas.

Goyoes

Platino
¿Y sabíais que el vidrio no es sólido?

Como lo oís. El vidrio está en estado viscoso, casi casi sólido, pero no llega a ello.

Si se mide el espesor de un vidrio antiguo colocado en vertical en su parte superior e inferior, veréis que es más grueso en la parte inferior, porque se va desplazando, fluyendo, -o como se le quiera llamar- hacia abajo.

No es coña.

es cierto, además muchas veces se aprecia a simple vista y no solo en los antiguos sino también en los viejos.

me explico eepa:
antiguo: ventanas de catedrales
viejo: ventanas en casas de pueblo con menos de 100 años de antiguedad.
si es que aquí hay que matizarlo todo, la peña tiene los cuchillos afilados como bisturís

JA, JA, JA (es que no puedo poner caritas). Ya se por que eres maestro, mostruo.

Nestor, nestor...... cuidadín.

Saludos.

vale mariano, tendré cuidado (dos veces).

que pasa mariano ¿algún problema maxilofacial?

venga, pasaros por la cafetería y os pongo unas cañas virtuales.