Lámina de PVC en solera

aqtlara

Bronce
Hola!
Me gustaria saber que función tiene una lámina de PVC en una solera encima del encachado y antes de la solera, es que tengo un detalle constructivo asi y no se porque se pone.
Solo se coloca cuando esta enterrada o siempre??
Muchas gracias!

La lámina de polietileno (PE) se coloca cuando se emplee un encachado de grava como capa drenante. Se dispone entre el encachado y la solera, y es para evitar que la pasta del hormigón obture los espacios de aire que existen entre la grava.

vitru

Diamante
Me gustaria saber que función tiene una lámina de PVC en una solera encima del encachado y antes de la solera...
La lámina de polietileno (PE) se coloca cuando se emplee un encachado de grava como capa drenante. Se dispone entre el encachado y la solera, y es para evitar que la pasta del hormigón obture los espacios de aire que existen entre la grava.
Estáis hablando de los mismo ? :confused:

Si se trata de una lámina de pvc, igual su función es impermeabilizante.
La "lámina de polietileno", puede ser desde una lámina de nódulos de polietileno (en este caso de alta densidad HDPE), como capa drenante, hasta un simple film de polietileno (PE), vamos una capa separadora o barrera contra la humedad.

j.m.

Novel
Yo tambien pienso que su función es impermeabilizante, para que no suba la humedad del terreno. Pero ... , y la condensación?:confused: Pienso que al colocar la lámina el terreno no transpirará... y puede provacar que la humedad busque salida por otro sitio...

Estáis hablando de los mismo ?
Si, si se trata de la lámina que va entre el encachado y la solera.

Si se trata de una lámina de pvc, igual su función es impermeabilizante.
No es impermeabilización porque esta, de acuerdo con HS1, se coloca sobre hormigón de limpieza.

La "lámina de polietileno", puede ser desde una lámina de nódulos de polietileno (en este caso de alta densidad HDPE), como capa drenante, hasta un simple film de polietileno (PE), vamos una capa separadora o barrera contra la humedad.
En este caso, ya que existe el encachado como capa drenante, debe de ser film de polietileno.

Yo tambien pienso que su función es impermeabilizante,
Me remito a lo anterior.

para que no suba la humedad del terreno….
Para eso se coloca la impermeabilización o se efectúa un tratamiento complementario del suelo (inyecciones o sub-base)

Pero ... , y la condensación? Pienso que al colocar la lámina el terreno no transpirará... y puede provacar que la humedad busque salida por otro sitio...
:confused::confused:...Esto es algo que no ocurrirá nunca por diversos motivos…

vitru

Diamante
Sigo sin verlo claro:
entonces la supuesta lámina de pvc (origen de este tema), no lo es (si no que es de polietileno ???)

:confused:

aqtlara

Bronce
Es cloruro de polivinilo es decir PVC, y he leído que estructuralmente es parecido al polietileno,supongo que es tipo film por lo que será utilizada como barrera entre materiales y no como impermeabilizante.

Muchas gracias por las respuestas

muse

Novel
No tiene mucho sentido que sea PVC...
Seguramente será PE y puede ser para evitar humedades por capilaridad, aunque en la práctica pienso que es poco factible porque al montar la armadura de la solera/losa, suelen dejar esta capa bastante "tocada"

HAMLETIN

Esmeralda
Yo estoy de acuerdo con el señor Mackintosh. Ya me direis cómo puede producirse el ascenso del agua por capilaridad en un encachado...