Laminex serie beta vs Technal fxi

Buenas tardes,
a ver si podéis echarme una mano, por favor..
He pedido dos presupuestos para un cerramiento de terraza.
Uno de los cerrajeros me recomenda vender carpintería de Laminex (la serie beta), mientras que el otro cerrajero me comenta que debo poner technal (FXI).

El tema es que el presupuesto de Technal es un 35% más caro que el de Laminex.

Merece tanto la pena poner Technal fxi como para pagar un 35% mas de precio?
Alguien conoce ambos productos? He visto en la tienda el Laminex serie beta y no tiene mala pinta.

Muchas Gracias

Viendo el presupuesto de nuevo, veo que Technal me lo cobran un 50% más caro...

dbaronam

Bronce
Porque no pides los ensayos de ambas carpinterias para la composicion que te interesa y asi tienes un dato objetivo sobre el cual empezar a valorar? Ademas si puedes ver algun trabajo de cada uno o hablar con algun cliente sabras que tal trabaja el taller y si a eso le sumas el mirarte el aspecto con el que se pueden configurar esas carpinterias tambien tendras una cosa mas a tener en cuenta para decidirte, como drenajes ocultos, hojas curvas o rectas, tipos de tapajuntas perfiles esquineros......

El problema es que existen marcas de calidad que son mas costosas, tu mismo lo has dicho, laminex no tiene mala pinta, cuando se pone al lado de otros aluminios la diferencia de calidad se nota (independiente de características térmicas, acusticas, etc... de la carpintería elegida) y mas si eliges algunos de los acabados especiales de estos aluminios "punteros".

Gracias a los dos.
La verdad es que tendré que estudiar un en detalle las características de ambas marcas.

Pero muy bueno tiene que ser Technal para que me merezca la pena ponerlo.

Un abrazo

Porque no pides los ensayos de ambas carpinterias para la composicion que te interesa y asi tienes un dato objetivo sobre el cual empezar a valorar? Ademas si puedes ver algun trabajo de cada uno o hablar con algun cliente sabras que tal trabaja el taller y si a eso le sumas el mirarte el aspecto con el que se pueden configurar esas carpinterias tambien tendras una cosa mas a tener en cuenta para decidirte, como drenajes ocultos, hojas curvas o rectas, tipos de tapajuntas perfiles esquineros......

Haz caso a dbaroman debes poner en claro que estas comparando, los ensayos son el elemento más objetivo. Estéticamente pueden paraecer iguales pero hay que ver el conjunto no sólo los perfiles, herraje, juntas , capaciadad de acristalamiento, aislamiento.....se justifica un 30 ó 50% más? Todos las teles del Carrefour son iguales...¿pero son teles verdad?
¿un BMW cuesta lo mismo que un Daewoo :D ? si ya sé que es un coche pero tus ventanas se supone son para toda la vida mientras que un coche o una tele desgraciadamente no.

No digo con esto que Laminex (si no se me enfada una buena amiga :D) sea mala ni muchos menos pero creo que estás comparando dos sistemas diferentes.

Cuando vas a comprar algo tendrás que tener presente más parámetros tamaño, estanqueidad, aperturas, situación.... y sobre todo servicio del taller como repito hasta la saciedad.

Estas son las características:

1) Laminex Euro beta:
- Rotura de puente térmico.
- Sección de marco 53 mm y hoja de 60 mm
- Cámara europea y juntas de estanqueidad en EPDM
- Varillas de poliamida de 24 mm
- Hueco máximo de acristalamiento de 37 mm

2) Technal FXI:
- Rotura de puente térmico.
- Sección de marco 52 mm y hoja de 60 mm
- Juntas de estanqueidad en EPDM de calidad marina (a saber lo que es esto)
- Doble barreta de poliamida de 9 mm
- Hueco máximo de acristalamiento hasta 35 mm

Tengo por aquí los pdf completos. Lo intentaré subir aparte...

Te queda por valorar otra cosa, que también influye que es la estética, la calidad de herrajes como te han dicho, etc..... en eso hay mucha diferencia entre las marcas que propones.

No sólo la estética sino también peso máximo de hoja, el herraje posiblemente es mejor el de Technal, en la de Laminex no veo las medidas máximas si en la de Technal. Seguramente parte de la diferencia de precio entre ambas esté ahí en el tipo de herraje.

Los ensayos de Laminex no dicen sobre las medidas ensayadas cosa que si veo en Technal.

El valor térmico me parece que aunque no debe diferir mucho de la Saphir FXi el valor de la Euro beta, UHm que dice cumpir 2,8 W/m2ºK me parece algo optimista por mi experiencia. Habría que ver si se refiere a un cerco ó al conjunto cerco-hoja.

Lo de EPDM de calidad marina ni idea (espero que alguien me lo explique, siempre se aprende algo) lo que si existe es el lacado de perfiles calidad marina.

Pues por lo que me váis comentando, si que parece que hay un salto de calidad importante.
Así que estoy pensando que la opción Laminex puede NO ser acertada para una obra de estas características. Se trata de un cierre de una terraza de 13 mts de largo x 3 mts de ancho. Hay muchas ventanas que poner...