Las alturas no cumplen

estoy en obra y la altura entre placas es de 2,57cm libres, que hago cuando no me hacen recrecidos inferiores a 7 cm y ademas dtengo que colocar Impactodam de 1 cm y parquet de 1,4, con fonpex

Pues quedarte con una altura menor 2,57m - 11cms = 2,46 (suponiendo que no lleves techo de escayola) altura escasisima para una vivienda hoy en día.

¿porque 2,57m entre placas?
¿Numero de peldaños?

gloria ha dicho:
estoy en obra y la altura entre placas es de 2,57cm libres, que hago cuando no me hacen recrecidos inferiores a 7 cm y ademas dtengo que colocar Impactodam de 1 cm y parquet de 1,4, con fonpex
hazte la sueca... :) :) :)

Yo tampoco haría recrecidos menores a 7 cm. Entiendo que esa perdida de medida puede ser aceptable en la puesta en obra.

Aún así ¿como narices han ejecutado una altura libre insuficiente? ¿Hasta ahora nadie había notado nada?

Un consejo, comunicaselo a la propiedad y que te firme un enterado.

Saludos.

Re: las alturas

gloria ha dicho:
y colocando recrecidos inferiores a 7 cm?
mis albañiles no lo garantizan
¿cuantos desniveles tienes en esos forjados o placas?

¿porqué necesitas recrecidos de 7 cm? ¿llevas tubos de calefacción por el suelo?
Si es por eso llevalos por roza a nivel de rodapié, te puede salir algo más caro en tendido de instalaciones y ayudas, pero si la altura libre es determinante no veo otra solucion.

Para solera de parquet o tarima flotante, yo estoy trabajando con capas de mortero de nivelacion de no mas de 3 cm sobre el forjado (siempre y cuando no lleve instalaciones por el suelo claro), échale un par de cm más para el pavimento y a correr.

Otra posible opcion: no niveles el suelo, sino que colocas la tarima sobre rastreles nivelados. Las instalaciones y el aislamiento pueden ir entre los rastreles, que pueden ser de 3x3 cm por ejemplo. Esta solución no la he probado, se me acaba de ocurrir.

Pero bueno, al final te vas a quedar siempre muy cerca de 2.50m centímetro arriba o centímetro abajo.

Saludos.

LAS ALTURAS

el problema de esta obra es que las placas son de losa armada para aislamiento acustico y el arquitecto exige impactodam para el aislamiento al impacto y la solucion de los rastreles no sirve si los clavas sobre el impactodam porque ya no funcionaria.
las instalaciones no me preocupan tanto pero las alturas si porque creo que en el ayuntamiento son muy estrictos con el tema.
gracias por la ayuda

He utilizado láminas antiimpacto de 3 mm, bajo una capa de mortero autonivelante de 3-5 cm y gres, y hemos superado el nivel absorcion por ruido de impacto de sobra. Si tienes en cuenta que el parquet amortigua mas el sonido, no creo que tengas ningun problema.
Milimetro a milimetro ...... alguien rasca mas?

os cuento la solucion de la direccion facultativa haber que os parece:

finalmente, quitamos el Impactodam y echamos mortero autonivelante de 3 cm con el Fonpex y la tarima, que os parece? asi estamos en la altura

Y el aislamiento al impacto? que hago con él? me lo como, alguien quiere mas de 500 m2 de Impactodam?

Despues la fama de la construccion nos asombra, esto es un cachondeo

:mad:

jajaja gloria no necesito 500m² de impactodam.

Pero lo que no nos aclaras es quien ha cometido el error, siempre es interesante saberlo....

Es decir es un problema de proyecto? Que pague el impactodam y todo.

¿Es un problema de construccion error en la construccion? Pues mejor comerte el impactodam a que te tiren el forjado no crees?

el impactodam no aparece en proyecto pero la ejecucion tampoco se realizo como debiera, asi que supongo que yo me lo comere, porque el arquitecto no tiene pensado hacerlo

esto pasa cuando constructora y promotora no ponen las cosas claras y el proyecto no esta definido

no se si error de principiantes o de muy listos

un saludo