Las chimeneas suben valor a la vivienda...

El gasto es de unos 56 euros al mes para calentar una vivienda.
:rolleyes:

vorpal

VIP
Una chimenea en un piso, como no sea de gas, es un incordio.
Yo he hecho muchos proyectos de apartamentos de montaña en las que era imperativo colocar si o sí chimenea en cada apartamento.
Los patinillos para llevar los tubos eran hermosos (tubos de Ø20cm calorifugados independientes para cada apartamento) y luego la mayoría de la gente las usa un día o dos al principio y en seguida se da cuenta del coñazo que es andar subiendo leña y sacando la ceniza.

Como reclamo comercial es cierto que era un requisito imprescindible, pero a nada que se analiza bien, no vale la pena.

Saludos.

Xanito

Platino
¿Empezamos con los poyaques?

No estoy yo muy de acuerdo, una chimenea, tradicional, puede tirar bien peeeero la casa huele a humo, el olor se pega a la ropa y yo soy muy tiquismiquis con los olores, al menos de leña yo no la quiero
Pues depende, si tienes para sacar el tiro y pones un cassette de hierro fundido no saca nada de humo fuera. Incluso los equipan con ventiladores para forzar el tiro e impedir retorno.

JuanAMB

Diamante
Yo también tenía encaprichado un horno de barro junto a la bbq, pero llegó un momento en que lo que tenía era ganas de acabar la obra y no seguir trabajando eternamente, así que se quedó tal que así https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/construyendo-mi-sueno.64619/page-6#post-971936

En unos pisos que fui a ver hace unos meses las cocinas tienen una terraza donde hay una barbacoa y un horno de leña, se supone que para pizzas, pero supongo que para un asado también valdrían.

A mí, para dentro de casa, me gustan mucho pero las de pellets. Si, no es lo mismo que las de leña, pero creo que son infinitamente más cómodas