Las dichosas humedades

Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque ya he leido bastantes hilos y se agradece enormemente vuestra ayuda.

Tengo un piso de 3 años en el que este inviernos pasado debido a las intensas lluvias en extremadura, me han aparecido humedades con bastante moho en las tres habitaciones, coincidiendo con las tres ventanas. Los dos años anteriores tan solo me aparecieron en una de ellas. Supongo que se debe a problema de condensación puesto que vi que carpinteria metálica de las ventanas sudaban agua, al haber tanta lluvia la humedad subió bastante.

Según he leido bastante por aquí, lo primero sería ventilar diariamente, cosa que no hice, primer error por mi parte. También se habla de poner unos perfilitos en la ventana para recoger el agua de la condensación, donde se compra eso y como va en la ventana???

Otra dudilla, quiero limpiar todo el moho y pintar con alguna pintura ant i humedad, sería este el proceso??
1 -Limpiar el moho, había pensado el Bruger limpia Moho, alguna recomendación???
2 - Darle una mano de pintura antihumedad, siguiendo con Bruger Antihumedad, alguna recomendación??
3 - Darle el color de la pintura de mi pared original
4 - Darle unas manos de pintura antimoho de Bruger, otra sugerencia??

Muchas gracias.

muten

Esmeralda
No sé, si hay moho en principio parece una humedad por condensación, es posible que haya algún puente térmico en el perímetro de la ventana. A ver si puedes colgar alguna foto...

Hola cuelgo las fotillos, a ver si podeis decirme si es condensación o filtraciones. Limpié el Moho un poco pq tengo un bebe y quizas en algunas zonas se note poco.

Hola, pues lo cierto es que no lo se, es un cuarto y último piso de VPO de esquina, el grosor supongo que será el típico de las viviendas.

Hola, CRAZYBONE
A parte de la cuestion anterior, por que no miras si tienes algun tipo de sellado por la cara de afuera del muro, entre pared y carpinteria, a lo mejor, en algunos casos con colocarle un poco de sellante ( silicona de exteriores), te evita algo de humedades.

PAREDES

Bronce
Por las fotos que has puesto se puede ver que además de condensación puedes tener humedades por filtración a través del encuentro entre el cerramiento y la carpintería, guias y cajón de la persiana, tal y como te han indicado (las humedades de condensación de la carpintería casi siempre repercuten en la partebaja de las mismas).
Revisa el sellado de dichos encuentros.

villy

Plata
Vamos a ver, en principio la ventana parece que no tiene rotura puente térmico con lo que la condensación es más que evidente.
Por lo que veo la ventana está directamente colocada sobre el cemento ( lo cuál está mal hecho ) lo que hace que la condensación pasa sin problemas a la pared pues no hay separación y la ventana debe estar separada de la pared. En segundo lugar comprobaría si el sellado exterior entre el aluminio y la ventana está en buenas condiciones, pues por ahí también puede filtrar agua.
En último lugar y sobre el perfil de recogida que comentas hay algunos fabricantes que los tienen y debes ponerte en contacto con un carpintero a ver si puede acoplar uno a tus ventanas.
Por cierto ventila todo lo que puedas la vivienda, al menos 30 minutos cada día.

villy

Plata
Es posible pero sin verlo es muy complicado, una pista es si en época de lluvia aparece más humedad puede ser por filtración del exterior.

Si, de hecho es cuando mas salen, pero como también es cuando mas humedad hay pues podria ser una combinación.

Que procedimiento seguiririais, que os parece;
1 - Sellado parte exterior además de darle con pintura antihumedad
2 - En parte interior, limpieza de moho y hongos con lejía, capa de pintura antihumedad transpirable (la de Brugher es transpirable, alguna recomendación), luego pintar con su color original encima con un poco de fungicida.

muten

Esmeralda
Si tienes puente termico habrá que solucionarlo sino te vana a volver a salir los hongos.

Había una marca que comercializaba una pintura para evitar puentes térmicos, será la que tengas que emplear en el perímetro de la ventana (a ver si funciona) y luego pintar con su color por encima.

villy

Plata
En primer lugar deberías ver con calma el sellado exterior y buscar poros, si los hay sellar de nuevo entre la ventana y la pared.
Sobre la humedad del interior si la ventana no es de rotura p.t. la humedad la seguirás teniendo al estar la ventana pegada a la pared. Sobre pinturas no tengo mucha idea y no se si pintando arreglarás el problema pero si sé que ventilando puedes mitigar algo esa condensación.
Este es el problema de meter ventanas sin rotura p.t. agravado por la mala colocación.

Gracias villy, eso hare, a ver si el tiempo mejora, para mas inri vuelve a llover. El tema de las ventanas no tuve elección, es de vpo y no podiamos elegir, además de que no sabía yo que existieran ese tipo de ventanas hasta que no investigue el tema de las humedades.