Las mentiras tienen las patas cortas

bicilindro

Titanio
Leo en un conocido portal inmobiliario de una conocida entidad un interesante anuncio : 120.000 euros / 115 m2, 3 habitaciones.
Vaya, pienso, qué extraño, incluso para esa zona.

En la web no hay fotos y solo un lacónico mapita con la ubicación, así por encima.

Pero como soy curioso ( entre otros defectos ) abro el certificado energético y, ajá, está el número catastral.
Voy al Catastro, lo meto y sorpresa.

El "piso" de 115 m2 resulta que es un sótano de 115 m2 construidos con el epígrafe "comercial". Un localito, vamos, siendo optimistas, cerca de la planta baja, y supongo que de 80 m2 porque habrán sumado elementos comunes y en general lo que les haya salido de los kohones.
P_tos embusteros. Hemos vuelto a los buenos viejos tiempos de las inmobiliarias y la Ley de la Piratería.

Por Jack Sparrow que debieran pasar por la quilla a esos truhanes!

Nunca he sabido que es eso del "certificado energético" en las viviendas.
Que es cómo lo de A+, A++, etc en los electrodomésticos?
En ese caso, mi piso debe tener certificado energético??? No recuerdo nada de eso cuando lo compre....

lufegut

Titanio
Que es cómo lo de A+, A++, etc en los electrodomésticos?
Si, cuando está bien hecho. El problema es que en este santo pais las cosas se hacen chapuceramente, y una cosa que podía ser terriblemente util para el consumidor pasa a convertirse en:
un papel que exige la ley.
en ese caso, mi piso debe tener certificado energético??? No recuerdo nada de eso cuando lo compre....
Depende de la fecha de compraventa. Si es posterior a 2013, si no recuerdo mal, es obligatorio que te hayan entregado el correspondiente certificado de eficiencia energética. Si es anterior, no había oligación.

PD- Acabo de leer esto, y lo enlazo. Me parece fiel reflejo de la situacion:
http://arquitectamoslocos.blogspot.com/2019/07/san-manuel-bueno-martir-y.html