Las normas y sus estupideces

Esta todo tan normatizado que se llega al absurdo, situacion que me he encontrado,

ley habitabilidad Extremadura,
Garajes colectivos indica
plazas 4,50x2,20

Dimension viales Plazas en linea 3m, plazas en espina 4m, plazas en bateria 5m

Situacion parcela estrecha y larga,

Ancho aproximado 11,5 m

Croquis 1(logico): Rampa 3m, giro 180 grados(apurado) y me encuentro un vial de 4 metros de ancho y plazas en bateria de 4,50, por tanto quedan plazas de facil y comodo acceso, pero no puedo porque no cumplo viales de 5 metros.

Croquis 2: Rampa 3m, giro 180 grados (apuradisimo, pero no incumplo nada, porque no se indica radios de giro) me encuentro un vial de 3 metros y plazas en linea 2,20 a los lados, , cumplo normativa, pero me queda un garaje incomodo, estrecho y plazas que tienen que bajarse por el lado del copiloto y salir marcha atras del esa zona del garaje)

Espero haberme explicado, en definitiva que me parece una barbaridad viales en garaje de 5m, e incluso poco viales de 3m, pero tengo que hacer un proyecto que no me gusta por imposición normativa.

Yo las calles de 4 m para aparcamiento en bateria las veo muy justas, salvo que la anchura de la plaza sea suficiente para poder entrar ligeramente cruzados.

Si bajas con un twingo no problem, pero si bajas con el Touareg... :rolleyes:

saludos.

jasonkid13

Gran experto
Por aquí ya saben la opinión que tengo de los reglamentos y reglamentillos de cada comunidad pero los de las plazas de aparcamiento no suelen ser de los mas incoherentes...ES FUNDAMENTAL que esto esté normalizado, otra cosa es que cada uno haga de su capa un sayo...

Los valores que te dan no son demasiado raros, en otros sitios exigen 4,5 m en vez de 5 m para batería pero es cuestión de criterios, no olvidemos que la plaza igual la puede comprar un mini que una VW multivan....

Sobre el tema de línea o batería... seguro que algún técnico te dirá que para discapacitados es mejor la solucion de aparcamiento en línea...

Vamos que no te pelees mucho con eso, dale un par de vueltas y ponlo para que cumpla que es lo primero en que se fija un técnico municipal

sds

PD: ¿con 3 m en 180º bajas a un sótano? ¿seguro?

4m

Con 4 metros te las vas a ver también canutas para meter la mayoria de los coches... la normativa está para algo (para que la cumples no para que te guste, son soluciones probadas en el tiempo, no se trata de que inventes la rueda ):cool:

Lo que puedes hacer es dejar un espacio de maniobra al final para poder girar o mejor todavía, por qué no colocas un ascensor para coches (si es que es necesario para sustituir una larga rampa ) y una plataforma giratoria que te evite tanta maniobra para acceder a la rampa. ;)

en el garaje de mi estudio tenemos menos de 4 m y se aparca, maniabrando y con cuidado pero se aparca, yo lo que afirma es que cumpliendo la norma el parking es peor y mas incomodo que no cumpliendola,

sobre el ascensor de coches, es inviable no por precio, sino por gasto de mantenimiento a la comunidad de propietarios

un saludo

No me salen las cuentas.
4+4'5= 11'5???
2'2+2'2+3= 11'5????

De todas formas, 4 metros lo veo muy jodido para aparcar según que coches (y para según qué conductores), sobre todo teniendo en cuenta que a veces en las plazas colindantes te puedes encontrar vehículos mal aparcados que asoman o que se pegan demasiado al borde; deberás hacer plazas más anchas para facilitar el aparcamiento.

Me acuerdo lo jodido que era aparcar bajo el pabellón nuevo de la escuela de Madrid,- cuando se podía aparcar, antes de trasladar la cafetería-, ya que pese a que las plazas eran anchas, tenías los pilares justo al borde y tambiencoches aparcados en frente en línea, dejando sólamente el ancho de un carril para maniobrar en batería. Y yo con el carnet recién sacado :(!!!

Piranesi ha dicho:
Esta todo tan normatizado que se llega al absurdo, situacion que me he encontrado,

plazas 4,50x2,20

Ancho aproximado 11,5 m

Croquis 1(logico): Rampa 3m, giro 180 grados(apurado) y me encuentro un vial de 4 metros de ancho y plazas en bateria de 4,50, por tanto quedan plazas de facil y comodo acceso, pero no puedo porque no cumplo viales de 5 metros.

Croquis 2: Rampa 3m, giro 180 grados (apuradisimo, pero no incumplo nada, porque no se indica radios de giro) me encuentro un vial de 3 metros y plazas en linea 2,20 a los lados, , cumplo normativa, pero me queda un garaje incomodo, estrecho y plazas que tienen que bajarse por el lado del copiloto y salir marcha atras del esa zona del garaje)

Espero haberme explicado, en definitiva que me parece una barbaridad viales en garaje de 5m, e incluso poco viales de 3m, pero tengo que hacer un proyecto que no me gusta por imposición normativa.

Yo puedo contar que no sabes si reirte o llorar.

Una agencia bancaria, existe una sala de maquinas donde estan situadas las maquinas de climatizacion de la oficina, resulta que la distancia entre la puerta de acceso a esa sala de maquinas y unas escaleras (que comunican la oficina de planta baja y oficina en entreplanta de la agencia ) incumple una normativa municipal de SEGURIDAD, solucion:

Tapiar la puerta que da acceso a la sala de maquinas y ahora para acceder a labores de mantenimiento en el aire acondicionado ha habido que abrir un hueco en el techo de un despacho ir con una escalera de tijera, hacer piruetas y acceder a la sala de maquinas todo por cumplir una normativa municipal de seguridad.

Todo esto con el consentimiento de la misma persona que prohibia el acceso por la puerta.

:(

ardale ha dicho:
No me salen las cuentas.
4+4'5= 11'5???
2'2+2'2+3= 11'5????

De todas formas, 4 metros lo veo muy jodido para aparcar según que coches (y para según qué conductores), sobre todo teniendo en cuenta que a veces en las plazas colindantes te puedes encontrar vehículos mal aparcados que asoman o que se pegan demasiado al borde; deberás hacer plazas más anchas para facilitar el aparcamiento.

Me acuerdo lo jodido que era aparcar bajo el pabellón nuevo de la escuela de Madrid,- cuando se podía aparcar, antes de trasladar la cafetería-, ya que pese a que las plazas eran anchas, tenías los pilares justo al borde y tambiencoches aparcados en frente en línea, dejando sólamente el ancho de un carril para maniobrar en batería. Y yo con el carnet recién sacado :(!!!

Piranesi ha dicho:

plazas 4,50x2,20

Ancho aproximado 11,5 m

perdona por no haber respondido antes,

4+ 4,5 +(la rampa 3m) igual 11,5

uns saludo

Rescato este tema pq tengo un problema parecido y tb en extremadura.En mi caso tengo que recurrir a aparcamiento en espina pq no tengo el ancho necesario para ponerlo en bateria, pero en ningun sitio se especifica el angulo de inclinacion de la espina. En otras normativas municipales el ancho del ial viene dado en funcion de la inclinacion, pero en extremadura solo dicen espina-viales de 4 metros. Que angulo le doy al aparcamiento en espina?

Gracias

xoubino ha dicho:
Rescato este tema pq tengo un problema parecido y tb en extremadura.En mi caso tengo que recurrir a aparcamiento en espina pq no tengo el ancho necesario para ponerlo en bateria, pero en ningun sitio se especifica el angulo de inclinacion de la espina. En otras normativas municipales el ancho del ial viene dado en funcion de la inclinacion, pero en extremadura solo dicen espina-viales de 4 metros. Que angulo le doy al aparcamiento en espina?

Gracias
pues el normal es de 60º, preo prueba a ver con el de 89º si cuela o no :D :D :D

Re

???? :eek: :eek: :eek:

Generalmente todas las ciudades tiene su propia ordenanza de aparcamientos y garajes.

A falta de datos yo me iría al Neufert, que indica las medidas para todos esos casos.

En espina puede ser a 30º, 45º, 60º, cuanto mayor es al ángulo respecto a la pared, mayor el ancho de la calle de acceso!.

Saludos!