Lavabo doble en baño

Victor4

Plata
Buenas,

nos gustaría poner un lavabo doble en el baño de la suite pero no sé si habrá espacio. Hemos visto el modelo Veranda de Roca que hace 1 metro de ancho y es lo más estrecho que hemos encontrado.
Las medidas del baño son 2.49m x 1.80 m, la puerta está en la esquina izquierda de la pared larga y es batiente. Queremos poner: Lavabo doble, inodoro, bidé y ducha de obra a ras de suelo.
¿Alguna idea para que quepa todo?:)

Saluditos

brunch

Esmeralda
Hemos visto el modelo Veranda de Roca que hace 1 metro de ancho y es lo más estrecho que hemos encontrado.
Si el lavabo hace 100 cm de largo.... entra todo sin mayores problemas.
En mi opinión, la secuencia lógica sería esta:

lavabo frente a la puerta (100 cm) + inodoro (69 cm incluyendo espacio libre a ambos lados) + plato-ducha (80 cm) ..... 249 cm totales
bidé frente al inodoro (con 180 cm los puedes enfrentar sin problemas)

Si prefieres acumular todas las piezas en un mismo lado, tienes dos opciones: encontrar un lavabo más pequeño o eliminar el bidé.

Victor4

Plata
Si el lavabo hace 100 cm de largo.... entra todo sin mayores problemas.
En mi opinión, la secuencia lógica sería esta:

lavabo frente a la puerta (100 cm) + inodoro (69 cm incluyendo espacio libre a ambos lados) + plato-ducha (80 cm) ..... 249 cm totales
bidé frente al inodoro (con 180 cm los puedes enfrentar sin problemas)

Si prefieres acumular todas las piezas en un mismo lado, tienes dos opciones: encontrar un lavabo más pequeño o eliminar el bidé.
¿Cuanto espacio se debe dejar a ambos lados del inodoro para que sea cómodo?
La distribución que hay hecha en el plano es exactamente como la has puesto. Al baño aún se le podrían dar algunos cms más desplazando el tabique del baño contiguo.

Gracias!

SaludoS

jano

VIP
Para que sea cómodo, 80cm entre lo de la izquierda y lo de la derecha, teniendo paredes. Si vas a tener la ducha a la izquierda, y yo no la pondría de 80, sino de 90, te quedan 60cm pelaos y eso es poco (incluso 70 es poco).

Si fuera yo, pondría un buen lavabo de un seno, grande, de 80cm, y luego WC y ducha en la esquina ocupando todo el fondo (como si fuera baňera, pero en ducha). Frente al inodoro, el bidé, si se puede (que no lo sabemos).

La verdad, que la puerta esté en una esquina le quita mucho espacio útil al baňo.

brunch

Esmeralda
Doy por hecho que el baño no tiene ninguna partición interior... por eso comentaba que 69 cm para inodoro y laterales bastaban (16+37+16)... si tienes 80 cm libres, pues mejor. Pero con 69 cm funciona. Puedes sacar algún cm más con un plato de ducha de ancho 70 cm o bien desplazando el tabique (aunque yo no lo haría).

El plato de ducha, aunque no lo dije, lo veo como jano.... de lado a lado.

Victor4

Plata
Doy por hecho que el baño no tiene ninguna partición interior... por eso comentaba que 69 cm para inodoro y laterales bastaban (16+37+16)... si tienes 80 cm libres, pues mejor. Pero con 69 cm funciona. Puedes sacar algún cm más con un plato de ducha de ancho 70 cm o bien desplazando el tabique (aunque yo no lo haría).

El plato de ducha, aunque no lo dije, lo veo como jano.... de lado a lado.
Buenas,
la ducha será de lado a lado y de obra, así que no tiene unas medidas definidas. Si me convence el de dos senos, aunque tenga que correr un poco el tabique de la izquierda, lo pondré, pero si queda muy "apretujao" lo ponemos de uno y más barato:D

SaludoS