LCSP: adjudicación provisional y definitiva

Hola, soy arquitecto técnico de una constructora y nos han adjudicado una obra de la administración.

La Ley de Contratos del Sector Público nos dice que para pasar de Adjudicación Provisional a Definitiva debe:
- Pasar 15 días desde su publicación en el perfil del contratante y haber ingresado la garantía definitiva.
- Una vez transcurridos esos días, y con el visto bueno de toda la documentación entregada, otros 10 días para elevar a definitiva.

Bien!!; pues la obra que nos han adjudicado está publicada en el perfil del contratante desde el día 20 de Diciembre de 2009, y hasta hoy no nos la han adjudicado definitivamente. En el Ayuntamiento nos dicen que es por falta de liquidez.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué ocurre si se incumplen los plazos? ¿Se puede adjudicar definitivamente? ¿Estamos en nuestro derecho de pedir algún timpo de indemnización? (El Aval está en el banco desde hace 3 meses y está cobrando sus interes)

Muchas gracias!!!
 

MaxP

Plata
Los plazos de la adjudicación suelen estar indicados en el pliego de claúsulas administrativas particulares, además de lo establecido en la LCSP. Obviamente, si han pasado más de 4 meses desde la adjudicación provisional el plazo está más que cumplido, y la administración debe actuar en tiempo y forma, si no pues puedes pedir que te indemnicen por los gastos causados, además de resolver el copntrato sin que te incauten la garantía. Pero esto debe hacerse motivadamente, claro.

Saludos
 
Arriba