Leds RGB en cinta flexible

Hola a todos. He encontrado unos zocalos en aluminio que llevan un tipo de cinta flexible con leds pero hay un problema, el sistema esta programado para ir variando de color con intervalos ya marcados. Si quieres mantener un color pulsas en el color que te gusta y queda como en pausa pero sin memoria. O sea que cada vez que enciendes los leds tienes que pulsar y que cada vez queda un color distinto :eek::eek:. Si la longitud es demasiado larga tienes que colocar varias fuentes de alimentacion y por tanto pueden quedar colores diferentes en una misma linea. ¿Alguna idea? ¿Existe alguna marca economica peo fiabley que puedas fijar el color manteniendo siempre el mismo hasta que tu no lo cambies????:D:DPor cierto que no me gusto nada que no me aseguraran una temperatura de color identica en sustituciones de lamparas despues de un tiempo....... No se, no me convence mucho esto de los leds

agonz46

Diamante
por cierto que no me gusto nada que no me aseguraran una temperatura de color identica en sustituciones de lamparas despues de un tiempo....... No se, no me convence mucho esto de los leds

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ :D

Si que???, que se puede tener siempre el mismo tono de led??? o que si que tiene alguien que convencerme de que esto de los leds es buena cosa??
€€€??? Pues no se, me dijeron, si no recuerdo mal, 500 y pico de € por 10m de cinta + la fuente + el perfil de aluminio que me parecio lo mas barato.

Si que???, que se puede tener siempre el mismo tono de led??? o que si que tiene alguien que convencerme de que esto de los leds es buena cosa??

No me sea lelo..., se refiere a que si quieres "asegurarar una temperatura de color identica en sustituciones de lamparas despues de un tiempo" tendrás que pagar mucha pasta en un buen equipo..., yo no soy experto en LEDs pero lo he leído y lo he entendido... :D:D:D

€€€??? Pues no se, me dijeron, si no recuerdo mal, 500 y pico de € por 10m de cinta + la fuente + el perfil de aluminio que me parecio lo mas barato.

P.D.: Moraleja: Tienes lo que pagas... :cool:

agonz46

Diamante
Arckko7 lo ha entendido perfectamente y eso que menos palabras no podía poner, no me entero ni yo de lo que he puesto :D

Hay un montón de "fabricantes" que venden tiras de LEDs con su correspondiente equipo de control (algunos con mando a distancia) con memoria para que no pase lo que comentas, pero todos son muy similares por no decir que es el mismo producto. Ves pidiendo presupuestos.

Usease, que 500 y pico de € es barato?? jo que lio, pensaba que esto de los leds estaba mas currao. Vi 6 focos led de 3 leds cada uno de ellos, los 6 estaban encendidos a la vex y se podian distinguir 4 tonos de color diferente en dos tonalidades, fria y calida. Pero lo mas fuerte era que en teoria eran solo 3 focos de luz calida y 3 de luz fria....... un desastre..... teniais que haber visto la cara del comercial cuando le pregunte cuantas tonalidades se fabricaban y me dijo....doooosss.... calida y friaaaaa. Y le pregunte, ¿cuantas tonalidades ves tu ahi en 6 focos....... respuesta.... CUATRO :eek::eek::eek::eek::eek:

el maravilloso mundo del led, esperemos que se acabe pronto todo este boom de empresas que no se saben de donde han salido y que el único discurso que tienen es que el led dura mucho y gasta poco.
Junto a Erco, Iguzzini también ha sacado toda una gama de productos leds bastante interesante. El otro dia me presentaron la marca Aldabra, todo de leds del grupo Frepi, alguien lo ha trabajado? algun comentario al respecto?
Saludos

Viene a ser un estilo ILED, para mi gusto el catálogo es mas dijerible, y las 3-4 semanas de plazo de ILED, con Aldabra se reducen a unos 10 dias ( segun el comercial).
Creo que puede ser una buena opción