Legalidad de escalera de ida y vuelta con escalón en el giro de 180 grados

Tras leer todo el día el SUA 9 no me queda claro si esta escalera con escalón partido "9 y 10" cumple.

No comprendo la normativa, si el giro entre el escalón 9 y 10 está permitido para poder girar los 180 grados o solo se permite un solo escalón.

Manana

Plata
¿SUA 9? ¿No será SUA 1?
En cuanto a la duda, eso es un peldaño aislado que solo se puede poner en los casos que admite la norma (léete la edición con comentarios, SUA 1 4.2.3).

Pues sigo en duda, he leído esto:

"La condición que se establece en este apartado no se refiere a que no pueda dividirse una meseta con giro a 180° en dos mesetas mediante peldaños a 90°. Conforme a SUA 1-4.2.2, dichos peldaños deberán ser al menos tres, excepto en escaleras de "uso restringido" y de zonas comunes de edificios de vivienda, incluidas sus zonas de uso Aparcamiento, en las que también puede haber uno o dos. Igualmente, si el último grupo de peldaños de una escalera está separado del resto mediante una meseta, éstos deben ser al menos 3, excepto en escaleras de uso restringido y de zonas comunes de edificios de vivienda, incluidas sus zonas de uso Aparcamiento. Una nueva división de las mesetas resultantes mediante un peldaño en diagonal no es admisible, excepto en escaleras de uso restringido."

Es un adosado que en la primera planta tiene 2 habitaciones y un baño, acceso mediante dicha escalera, por lo de uso restringido y menor de 10 personas.

No me aclaro si cumple o no con lo al menos 3 peldaños.

Manana

Plata
En una unifamiliar la escalera es de uso restringido, así que puedes ponerlo así (esa meseta partida se considera un peldaño aislado, pero en ese caso se admite).

Yo interpreto que en escalera de uso restringido, en uso aparcamiento y en zonas comunes de edificios de vivienda, sí es admisible.

Puff, qué descanso me estáis dando. Resumen autoaclaratorio. La unifamiliar vivienda es uso restringido, por lo tanto cumple por y cito:

"La condición que se establece en este apartado no se refiere a que no pueda dividirse una meseta con giro a 180° en dos mesetas mediante peldaños a 90°. Conforme a SUA 1-4.2.2, dichos peldaños deberán ser al menos tres, excepto en escaleras de "uso restringido" y de zonas comunes de edificios de vivienda, incluidas sus zonas de uso Aparcamiento, en las que también puede haber uno o dos."

Manana

Plata
Cumple por esta frase Conforme a SUA 1-4.2.2, dichos peldaños deberán ser al menos tres, excepto en escaleras de "uso restringido". La que subrayas se refiere a las zonas comunes de edificio vivienda.

Ancho 1 metro, huella 28 cm, tabica 18. Uso vivienda unifamiliar. ¿Cumpliría con el escalón raro en la meseta partida?

Manana

Plata
Pues yo creo que no cumple, porque en escaleras de uso restringido el ancho mínimo es 80 cm y ahí hay un peldaño de 72.